HISTORIA DEL AERO CLUB DE MONTEROS| La emoción por los vuelos llegó a Monteros con la inauguración del aeródromo “Roberto Conti”, ubicado al norte de la antigua ruta nacional 38, ahora conocida como ruta provincial 325, que conecta Monteros y Simoca.

De acuerdo con los historiadores locales, el 29 de mayo de 1921, el piloto francés Jorge Sariotte voló desde Delfín Gallo hasta Monteros en “El Águila”. El vuelo fue un éxito y la ciudad se llenó de celebración.

El día de la inauguración, el intendente de Monteros, un grupo de habitantes de Monteros, al igual que las autoridades municipales y policiales de aquella época, esperaban ansiosos el momento histórico. El ruido del motor anunció la llegada de “El Águila”, adentrándose en la ciudad.

El piloto Sariotte realizó varios ascensos llevando pasajeros. La inauguración oficial de la pista tuvo lugar a las 3 de la tarde. El doctor Ignacio S. Toledo pronunció un discurso protocolar y entregó el terreno de la pista en nombre de una comisión.

Tras la inauguración, los vuelos en “El Cóndor” comenzaron, aunque tuvo que ser temporalmente reemplazado por “El Águila” debido a un neumático estallado durante un aterrizaje.

Sin embargo, los relatos cuentan que decenas de personas tucumanos, entre ellos, muchos monterizos, tuvieron la oportunidad de disfrutar del auge de la aviación esa tarde, sobrevolando los cielos de nuestra ciudad.

Después de la inauguración, el aero club de Monteros ofreció diversas experiencias y muchos sueños se hicieron realidad, con la emoción de querer tocar el cielo con la mano.