Secuestraron 186 kilos de coca en un camión que iba de Jujuy y Salta a Buenos Aires
Un control en Tucumán detectó un cargamento de hojas de coca valuado en más de 8 millones de pesos. ¿Cómo lograron descubrirlo?
Un control de rutina sobre la Ruta Nacional 34, en Tucumán, terminó con el secuestro de 186 kilos de hojas de coca que eran transportados en un camión con origen en el norte argentino y destino final en Buenos Aires.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería Nacional, que realizaban un control de transporte de encomiendas a la altura del kilómetro 896, en la localidad de 7 de Abril, departamento Burruyacú.
En el lugar, los uniformados detectaron 17 bultos que emanaban un fuerte olor característico a hojas de coca. Ante esa situación, solicitaron autorización al Juzgado Federal N° 2 de Tucumán para proceder a la apertura de los paquetes y verificar su contenido.
El cargamento secuestrado
Tras la inspección, se constató que los bultos contenían 186 kilos de hojas de coca en estado natural, cuyo avalúo fue estimado en 8.370.000 pesos argentinos.
El procedimiento contó con la intervención de la Fiscalía Federal N° 1 de Tucumán y del ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero) de la provincia.
El camión había iniciado su recorrido en el norte argentino, con paso por Jujuy y Salta, y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. El cargamento quedó secuestrado a disposición de la Justicia Federal.