Secuestraron más de $2 millones en allanamientos por microtráfico en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez

La PDI allanó cuatro domicilios en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez y secuestró un millonario botín. ¿Qué más encontraron en los procedimientos?

· 2 min de lectura
Secuestraron más de $2 millones en allanamientos por microtráfico en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez
Secuestraron más de $2 millones en allanamientos por microtráfico en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez

La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizó cuatro allanamientos en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, en el marco de una investigación por microtráfico y una posible provisión ilegal de armas a bandas delictivas. En los procedimientos, que se llevaron a cabo este viernes, se secuestraron drogas, municiones, celulares y más de 2 millones de pesos en efectivo.

La investigación comenzó en abril de este año a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre posibles maniobras de venta de estupefacientes al menudeo por parte de personas con residencia en Granadero Baigorria y vínculos en Capitán Bermúdez. La misma fuente también mencionaba una posible provisión ilegal de armas de fuego a bandas delictivas.

A partir de allí, los investigadores llevaron a cabo tareas de campo, identificación y seguimiento de vehículos, relevamiento de redes sociales y análisis de los movimientos y vínculos de las personas investigadas. Los elementos reunidos permitieron identificar a su círculo cercano y solicitar las medidas judiciales correspondientes.

Los allanamientos

Los procedimientos se concretaron en tres domicilios de calle Lugones, en Capitán Bermúdez, y en 21 de Septiembre al 400 de Granadero Baigorria. Fueron ejecutados por personal de la Brigada de Microtráfico de la PDI Región 2, con la colaboración de grupos de irrupción y de la División Canes Detectores de la PDI.

Armas, drogas y efectivo

Como resultado de las medidas, se secuestraron $2.300.000 en efectivo, nueve teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, 18 gramos de marihuana, 0,46 gramos de cocaína, cuatro municiones calibre 9 milímetros, una munición calibre .380, dos credenciales de uso civil de armas de fuego, recortes de nylon con vestigios de cocaína, dos cuadros con imágenes de Tony Montana, personaje de la película Scarface, y otros elementos de interés para la causa.

En el marco de las diligencias, cuatro personas fueron trasladadas a la sede de la PDI para cumplimentar las medidas correspondientes. Posteriormente, por disposición de la Fiscalía interviniente, quedaron detenidos Alan M., de 21 años, y Agustina Geraldine M., de 24, mientras que las restantes personas quedaron sujetas a las directivas impartidas por la autoridad judicial.

La investigación continúa bajo las directivas de los fiscales Diego Giro y Juliana González, de la Unidad Fiscal Especializada en Microtráfico y el Equipo de Trabajo para el Abordaje Estratégico de Armas, respectivamente.

Más para leer

Balearon a un adolescente de 16 años en un intento de robo en Santo Tomé
Policiales
Golpearon y robaron a un chofer de DiDi: dos detenidos en la zona oeste
Policiales
Buscan a Emilio Dubini, desaparecido en San Martín y Zeballos
Policiales
25 años de prisión para la mujer que descuartizó a su pareja en Santa Fe
Policiales
La apuñaló mientras dormía y ella logró quitarle el cuchillo
Policiales
Emboscada a balazos en Santo Tomé: un joven de 27 años quedó grave tras el ataque
Policiales