Secuestraron un cuero vacuno en San Antonio: el hallazgo que complica a un sospechoso
¿Qué encontró la policía en un allanamiento en San Antonio? Un cuero vacuno que podría estar vinculado a un caso de abigeato. Conocé los detalles del operativo.
Un procedimiento policial en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, terminó con el secuestro de un elemento que podría ser clave en una causa por abigeato. El hallazgo se produjo durante un allanamiento ordenado por la justicia.
Efectivos de la División Abigeato de la Policía de la Provincia llevaron a cabo el registro domiciliario en una vivienda de esa localidad, en el marco de una investigación por el robo de ganado. Las tareas de inteligencia previas permitieron a los numerarios orientar el allanamiento hacia ese inmueble, donde finalmente encontraron el cuero de un animal vacuno.
Según las primeras informaciones, ese cuero tendría relación directa con un hecho de abigeato denunciado por un hombre mayor de edad. La víctima radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10, lo que dio inicio a la pesquisa.
¿Qué dijeron las autoridades?
Tras el secuestro, lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del distrito este, que es la que tiene a cargo la causa. Desde ese organismo se indicaron las medidas a seguir, aunque por el momento no se informaron detenciones relacionadas con el hecho.
El abigeato es un delito que preocupa a los productores de la zona, y este tipo de procedimientos buscan desarticular las bandas dedicadas a la faena ilegal y el robo de animales.