25.6 C
Monteros
09 diciembre 2019

Según un estudio los perros y gatos no comen plantas porque les duele la panza

Aunque siempre se dijo que los perros y gatos comen pasto cuando necesitan purgarse, los científicos descubrieron que no es esa la razón.

Síguenos en Facebook

Un estudio que llevaron a cabo científicos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California, reveló que los gatos y los perros no comen plantas y pasto con el fin de purgarse, si no que lo hacen por otra razón.

La investigación, que fue publicada por la BBC, se realizó con la ayuda de más de 1.000 dueños de mascotas que observaron el comportamiento de sus animales, lo cual los llevó a detectar que el 71 por ciento de los animales comió pasto al menos seis veces durante el período de observación y el otro 61 por ciento, más de 10 veces.

Al ver que esto es un hábito común entre los perros y gatos, los resultados arrojaron que las mascotas mastican pasto del jardín todo el tiempo que pueden y que sus dueños se dan cuenta de esa práctica cuando encuentran vómitos en el suelo con restos de pasto.

Ante esto, durante una presentación del Congreso de la Sociedad Internacional de Etología Aplicada, los científicos explicaron que el vómito es provocado por el hecho de comer pasto y que nada tiene que ver con el objetivo, ya que comer plantas es instintivo.

Además, los expertos dejaron de lado los mitos que indican que comer pasto ayuda a los gatos a descartar bolas de pelo. Mientras que, sobre los perros los entendidos aseguraron que es inusual que presenten enfermedades antes de comer pasto y que el vómito sea por haberlo ingerido.

Los científicos explicaron que la frecuencia de comer pasto o plantas no está relacionada con la dieta de los perros o gatos o con la cantidad de fibra que ingiere, lo que indicaría que no estaban tratando de compensar alguna deficiencia alimenticia.

Mas Noticias

Monteros Vóley sigue sin levantar cabeza.

Monteros Vóley sigue sin levantar cabeza

En el sexto weekend Gran Prix de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron Monteros Vóley Club y Puerto General San Martín. En un...