15 C
Monteros
domingo, julio 12, 2020

Según un estudio los perros y gatos no comen plantas porque les duele la panza

Aunque siempre se dijo que los perros y gatos comen pasto cuando necesitan purgarse, los científicos descubrieron que no es esa la razón.

Mas leídas

Una charla virtual para entender la implementación de la TDA

08/07/2020 por Instagram Esta tarde a las 19 brindará una charla en el sitio Gastronomía Política Osvaldo Nemirovsky, Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Terrestre Argentino (TDA), sobre la implementación del programa.

Aprueban USD 300 millones para fortalecer programas sociales dirigidos a la primera infancia

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF aprobó este martes un crédito por hasta US$ 300 millones para apoyar el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, cuyo propósito apunta a mitigar los efectos de pobreza y vulnerabilidad de niños y niñas en riesgo social y sanitario. El préstamo, que se enmarca dentro de…

Informan 13 nuevos fallecimientos y suman 1.787 los muertos por coronavirus en la Argentina

El total de infectados es 94.060, de los cuales 41.408 ya fueron dados de alta El Ministerio de Salud informó esta mañana 13 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.787 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los…

Avanza en Diputados un proyecto de auxilio para el sector turístico

El oficialismo de la Cámara de Diputados impuso este martes su mayoría en la comisión de Turismo para emitir un dictamen de mayoría del proyecto que prevé medidas de "auxilio" al sector turístico, sobre la iniciativa de Juntos por el Cambio que buscaba declarar la "emergencia" de la actividad. Con el respaldo de los diputados…

Un estudio que llevaron a cabo científicos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California, reveló que los gatos y los perros no comen plantas y pasto con el fin de purgarse, si no que lo hacen por otra razón.

La investigación, que fue publicada por la BBC, se realizó con la ayuda de más de 1.000 dueños de mascotas que observaron el comportamiento de sus animales, lo cual los llevó a detectar que el 71 por ciento de los animales comió pasto al menos seis veces durante el período de observación y el otro 61 por ciento, más de 10 veces.

Al ver que esto es un hábito común entre los perros y gatos, los resultados arrojaron que las mascotas mastican pasto del jardín todo el tiempo que pueden y que sus dueños se dan cuenta de esa práctica cuando encuentran vómitos en el suelo con restos de pasto.

Ante esto, durante una presentación del Congreso de la Sociedad Internacional de Etología Aplicada, los científicos explicaron que el vómito es provocado por el hecho de comer pasto y que nada tiene que ver con el objetivo, ya que comer plantas es instintivo.

Además, los expertos dejaron de lado los mitos que indican que comer pasto ayuda a los gatos a descartar bolas de pelo. Mientras que, sobre los perros los entendidos aseguraron que es inusual que presenten enfermedades antes de comer pasto y que el vómito sea por haberlo ingerido.

Los científicos explicaron que la frecuencia de comer pasto o plantas no está relacionada con la dieta de los perros o gatos o con la cantidad de fibra que ingiere, lo que indicaría que no estaban tratando de compensar alguna deficiencia alimenticia.

Puede interesarte

Mas noticias

Cuatro clubes argentinos pidieron postergar el recomienzo del torneo con poco éxito

Los equipos argentinos volverían a la Libertadores a partir del jueves 17 de septiembre. Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia y Tigre, cuatro de los cinco equipos que participan de la Copa Libertadores 2020, excepto Racing Club al que esperan sumar en las próximas horas, pidieron a través de AFA a la Conmebol una…

Se superaron los 100 mil contagios desde el inicio de la pandemia, con 1.845 fallecidos

Argentina superó los 100.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia con los 2.657 positivos reportados en la últimas 24 horas, mientras que hubo 35 decesos, informó hoy el Ministerio de Salud. Según lo informado por el Ministerio, 35 personas murieron y 2.657 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en…

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas en la ciudad de Coronel Belisle, que se encuentra ubicada al sur de Argentina.El insólito...

La brecha de precios entre productores agrícolas y consumidores fue de 4,59 veces en junio

CAME consultó a los principales supermercados y más de 700 verdulerías y mercados de todo el país. La brecha de precios entre lo que pagaron los consumidores y el que recibieron los productores agrícola-ganaderos en el campo fue de 4,59 veces durante junio, con un máximo de 8,1 en el caso de la naranja y…

“No fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno” dijo Cafiero sobre la Presidencia de Mauricio Macri

El Jefe de Gabinete habló sobre el gobierno de Mauricio MacriEl Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que el de Mauricio Macri "no fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno", que promovió "la concentración de la riqueza" y por ello sostuvo que los exfuncionarios y dirigentes de ese sector "deberían llamarse a…