Segunda semana consecutiva sin casos de COVID-19 en Formosa: ¿el fin de la pandemia?

Formosa registra su segunda semana sin casos de COVID-19. ¿Qué significa esto para la provincia? Los detalles del último parte sanitario y las cifras que alientan.

· 1 min de lectura
Segunda semana consecutiva sin casos de COVID-19 en Formosa: ¿el fin de la pandemia?
Segunda semana consecutiva sin casos de COVID-19 en Formosa: ¿el fin de la pandemia?

Formosa atraviesa un momento histórico en la lucha contra el coronavirus. Por segunda semana consecutiva, el parte sanitario oficial marcó cero contagios. El dato fue confirmado este domingo por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

En los últimos siete días se procesaron 646 test de vigilancia y búsqueda activa, y ninguno dio positivo. El índice de positividad es del 0%, un número que no se veía desde los inicios de la pandemia.

¿Qué dijeron las autoridades?

Desde el gobierno provincial celebraron la noticia pero pidieron no bajar la guardia. "La temporada invernal todavía continúa", advirtieron, y recordaron que es fundamental mantener los cuidados preventivos para sostener esta tendencia.

Además, informaron que se otorgó un alta médica y que no hay pacientes internados por COVID-19 en toda la provincia.

Números que alientan

Con estos resultados, tampoco se realizaron llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con la enfermedad, otro indicador de la baja circulación viral.

Los acumulados desde el inicio de la pandemia en Formosa son:

  • 153.543 casos diagnosticados
  • 152.114 pacientes recuperados
  • 1.351 fallecimientos

Si bien la cifra de muertes es sensible, la tendencia actual muestra una clara mejora. El desafío ahora es sostener este escenario y evitar rebrotes.

Más para leer

Formosa apuesta a la formación: 67 profesionales inician la Tecnicatura en Anestesia y Cuidados Críticos
Sociedad
Aguas de Formosa: vence el primer pago de la factura de julio y estas son las opciones para abonar
Sociedad
Clorinda refuerza su muralla contra El Niño: 42 bombas listas para evacuar 99 millones de litros por hora
Sociedad
Un viaje inmersivo por la identidad formoseña: así es Territorio Híbrido
Sociedad
El lapacho que plantó Teresa Báez floreció: su plazoleta ya es realidad en el barrio Emilio Tomás
Sociedad
Nueva carrera en Formosa: qué busca la tecnicatura que formará enfermeros en anestesia y cuidados críticos
Sociedad