Seis empresas compiten por el Centro Deportivo Comunitario de San Patricio del Chañar
Seis empresas pujan por construir el nuevo Centro Deportivo Comunitario. ¿Qué incluirá el proyecto que promete revolucionar la vida deportiva de la localidad?
La licitación para construir el Centro Deportivo Comunitario (CDC) en San Patricio del Chañar ya tiene seis oferentes. La obra, que demandará una inversión superior a los 4.681 millones de pesos, promete transformar el espacio público local.
En la sala de reuniones del ministerio de Infraestructura se realizó la apertura de sobres, encabezada por la secretaria de Obras Públicas, María Eugenia Ferraresso, y el intendente Gonzalo Núñez. Representantes de las empresas participantes siguieron de cerca el procedimiento.
El nuevo CDC tendrá un plazo de ejecución de 365 días y un presupuesto oficial que asciende a 4.681.507.895 pesos. Será el décimo espacio de este tipo que impulsa el Gobierno provincial.
Una red que crece
Ferraresso explicó que el proyecto se enmarca en una política del gobernador Rolando Figueroa para fortalecer los espacios deportivos y comunitarios. “Estamos construyendo una red con una mirada de equidad e igualdad, que busca nivelar el punto de partida y generar las mismas oportunidades para todas las comunidades”, afirmó.
La funcionaria destacó el trabajo articulado con el municipio para definir el terreno y las características del edificio. “Agradecemos al intendente, al Concejo Deliberante y a todo el equipo municipal por la rápida gestión”, expresó.
El edificio tendrá estructura metálica y paneles, un sistema que agiliza los tiempos de obra. “Es una obra que tenemos prevista finalizar en 12 meses y que incorpora gradas retráctiles con capacidad para 400 personas”, detalló Ferraresso.
Qué incluirá el nuevo espacio
El CDC contará con 1.500 metros cuadrados cubiertos, salón de usos múltiples, salón flexible, cocina, administración, sanitarios y espacios semicubiertos. En el exterior se construirán playones deportivos, gradas, juegos, rampas, estacionamiento y veredas perimetrales.
El intendente Núñez valoró la decisión provincial y señaló que “era una necesidad que nos planteaban el Concejo Deliberante, los vecinos y nuestro equipo: contar con un espacio cubierto que estuviera a la altura del crecimiento que ha tenido San Patricio del Chañar”.
Además, se mostró optimista respecto a la adjudicación de la obra en los próximos meses.
Obras en marcha
Actualmente, el ministerio de Infraestructura ejecuta ocho CDC en la provincia: Coyuco-Cochico, Villa del Nahueve, Andacollo, Huinganco, Los Guañacos, Moquehue, Las Coloradas y Senillosa. El de Villa El Chocón está por comenzar y hay 11 proyectos más en distintas localidades.
Ferraresso adelantó que próximamente se avanzará con nuevos natatorios para todas las regiones de la Provincia.