Seis veces postergaron el viaje de egresados y al final descubrieron que la preceptora se había quedado con 50 mil dólares

La encargada de juntar los fondos para el viaje de egresados admitió que se gastó el dinero. ¿Cómo logró engañar a todos durante meses?

· 2 min de lectura
Seis veces postergaron el viaje de egresados y al final descubrieron que la preceptora se había quedado con 50 mil dólares

Un escándalo financiero sacude a la comunidad educativa de Bragado. Al menos 35 familias denunciaron a una preceptora de la Escuela Técnica N°1 por haberse quedado con más de 50 mil dólares destinados al viaje de egresados de los alumnos de sexto año.

Según relataron los padres, la mujer era la encargada de administrar el dinero que los chicos y sus familias reunieron durante meses mediante rifas, eventos y actividades solidarias para concretar el tradicional viaje a El Bolsón. La situación salió a la luz luego de reiteradas postergaciones: el viaje, originalmente previsto para 2025, fue suspendido al menos seis veces sin explicaciones claras.

¿Qué dijo la preceptora al ser confrontada?

Con el correr de los meses y ante la falta de respuestas, las autoridades escolares convocaron a una reunión. Allí, según denunciaron las familias, la mujer habría admitido que “se patinó la plata”. “Lo más indignante es que participaba de las actividades para juntar fondos junto a los chicos y los padres”, contó Delfina, hermana de uno de los estudiantes, en declaraciones al medio local Bragado TV.

Las familias aseguran que unas 38 personas realizaron aportes cercanos al millón de pesos cada una. De ese total, al menos 35 ya acompañaron la denuncia judicial presentada este lunes. En la causa figuran comprobantes de transferencias y registros fotográficos de la acusada participando de la organización del viaje.

La reacción de la acusada

Tras conocerse el caso, la preceptora habría eliminado sus redes sociales, dejó de responder mensajes y solicitó una licencia por enfermedad en el establecimiento educativo. Mientras tanto, los estudiantes volvieron a organizar rifas y colectas con la esperanza de reunir nuevamente el dinero perdido y poder realizar finalmente el viaje de egresados a la Patagonia.

Más para leer

Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Publicidad