Semana de la Dulzura en Jujuy: los precios que tenés que conocer para no fallar

¿Querés quedar bien sin gastar de más? Conocé los precios de los chocolates más buscados en el barrio Gorriti y las promos que nadie te contó.

· 2 min de lectura
Semana de la Dulzura en Jujuy: los precios que tenés que conocer para no fallar

Desde este miércoles 1 de julio hasta el 7 de julio, la provincia celebra la tradicional Semana de la Dulzura. En el barrio Gorriti, los comercios ya tienen sus promociones listas para tentar a los golosos sin romper el bolsillo.

Llegó julio y con él una de las fechas más dulces del año. La clásica costumbre que nació a fines de los 80 bajo el lema “una golosina por un beso” se convirtió en la excusa perfecta para regalar un chocolate, un alfajor o cualquier detalle dulce a los seres queridos, compañeros de trabajo o esa persona especial.

Para saber cómo viene la mano con los bolsillos ajustados, el equipo periodístico recorrió los locales mayoristas y minoristas del populoso barrio Gorriti. Los comerciantes contaron que el movimiento fuerte arrancó el martes por la tarde y que las expectativas son muy buenas.

¿Qué es lo más vendido?

Laura, una vendedora que conoce al dedillo el gusto de los clientes, explicó que los bombones y los chocolates encabezan el ranking de lo más buscado en San Salvador. Pero también aclaró que siempre aparece el “team salado”, que prefiere esquivar el azúcar y opta por regalar papas fritas o galletitas saladas.

Promociones que cuidan el bolsillo

Conscientes de la situación económica, los negocios armaron estrategias para incentivar las ventas. La gran jugada de este año son las promociones por cantidad: llevando dos o tres unidades de la misma marca, los comerciantes hacen precio por mayor y encima permiten combinar sabores. Ideal para los que tienen que comprar varios regalitos para la oficina, la escuela o la familia.

Precios: lo que sale regalar un chocolate

Haciendo números finos en las góndolas de la ciudad, acá va la lista de precios de lo que más está saliendo para que armes el presupuesto:

  • Chocolate Hamlet: 3 unidades por $2.700.
  • Vizzio de maní: 2 por $2.500.
  • Block chicos: 2 por $3.400.
  • Ferrero Rocher: desde $3.800 (cajitas chicas) hasta $28.000 (estuches grandes).
  • Block gigante de 1 kilo: $35.000.

Si querés tirar la casa por la ventana y quedar como un rey, los bombones Ferrero Rocher son la opción estrella. Pero si preferís algo más económico, las promos por cantidad te salvan las papas.

Más para leer

Día del Gamer en Jujuy: una tarde de videojuegos y realidad virtual con un gesto que salva vidas
Tendencias
El Tren de la Quebrada se suma al Travel Sale: cómo acceder al 20% OFF
Tendencias
¿Cuál será el mejor buñuelo de Jujuy? El Carmen define su 10° festival
Tendencias
El misterio detrás de la tormenta de Santa Rosa: ¿llegará a Jujuy?
Tendencias
La joven que llevará la voz de la Escuela Normal en la FNE 2026 y el plan que tiene para su futuro
Tendencias
La noche que la Luna se tiñe de rojo en Jujuy: el minuto exacto para no perdérselo
Tendencias