Senado de Salta: pidió informes, se los rechazaron y la sesión terminó a los gritos

Un pedido de informes rechazado, un senador que acusó a la cámara de "blindadores" y una respuesta que hizo saltar a otro legislador: la sesión del Senado de Salta se calentó y nadie se quedó callado.

· 2 min de lectura
Senado de Salta: pidió informes, se los rechazaron y la sesión terminó a los gritos
Senado de Salta: pidió informes, se los rechazaron y la sesión terminó a los gritos

La sesión del Senado de Salta volvió a convertirse en un ring. El senador por Capital por La Libertad Avanza, Roque Cornejo, protagonizó un fuerte cruce con sus pares después de que le rechazaran un pedido de informes.

Cornejo pidió que el tema se tratara sobre tablas, pero desde el resto del cuerpo le respondieron que el pedido estaba mal dirigido. El rechazo encendió al legislador libertario, que apuntó directo contra la cámara.

“Se llama cámara de Senadores, no de blindadores, probemos laburando”, lanzó Cornejo, según consignó Informate Salta.

La respuesta que encendió la chispa

Las palabras del senador por Capital no cayeron bien. El representante por La Poma, Dani Nolasco, pidió la palabra para responderle y marcó el tono de lo que vino después.

“Siento un desprestigio y una falta de respeto. El respeto debe estar por sobre todas las cosas”, sostuvo Nolasco.

Lejos de bajar el tono, Cornejo redobló la apuesta y le contestó de manera directa: “¿En serio me habla de respeto? Me sorprende que sienta que le falta el respeto, porque él le falta el respeto a la Constitución”.

Los reclamos de fondo

Más allá del ida y vuelta, el senador libertario aprovechó para plantear dos quejas que viene arrastrando: cuestionó que no lo dejen participar de las reuniones cuando asisten los ministros y reiteró que le bloquean los pedidos de informes.

“Dejen de victimizarse”, disparó en medio de la discusión.

El cruce sumó un tercer protagonista. El senador por La Viña y presidente de Bloque, Jorge Soto, se metió en la pelea para respaldar a Nolasco y responderle a Cornejo.

“El senador por La Poma no se hace la víctima, pide un mínimo de respeto”, consideró Soto.

Además, el presidente de Bloque afirmó que se convocará a los ministros para que den las respuestas que Cornejo viene reclamando.

Tras el intercambio acalorado, entre idas y vueltas, la sesión siguió su curso.

Más para leer

Faltaron 8 diputados y la sesión contra el DNU de Milei no arrancó: qué pasó con los salteños
Política
Sáenz plantó bandera por el C14 y el C15: quién pagará las obras que Salta no financiará
Política
Salta pone en marcha su propio Previaje: el reintegro que esperan los turistas
Política
Salta planta bandera: los ramales C-14 y C-15 no pueden quedar librados a un papelito
Política
Sáenz reclamó por los ramales C-14 y C-15: la respuesta que prepara Nación para la próxima semana
Política
Piden revisar el peaje en la ruta 9/34: lo que el usuario paga y lo que recibe
Política