Septiembre clave: habilitarían el primer puente sobre el río Vaqueros y prometen alivio vial

¿Se terminan los cortes y demoras? El primer puente nuevo sobre el río Vaqueros estaría listo en septiembre y traería un cambio radical en la circulación. Conocé los detalles del plan que promete aliviar a los vecinos.

· 2 min de lectura
Septiembre clave: habilitarían el primer puente sobre el río Vaqueros y prometen alivio vial
Septiembre clave: habilitarían el primer puente sobre el río Vaqueros y prometen alivio vial

Un anhelo de años comienza a tomar forma. En septiembre podrían habilitar el primer puente nuevo sobre el río Vaqueros, un paso fundamental para mejorar la conexión en la zona. La noticia la dio Federico Casas, director del Distrito Salta de Vialidad Nacional, quien confirmó que los plazos se mantienen pese a la complejidad de la obra.

“El objetivo es habilitar el primero de los nuevos puentes que cruza el río Vaqueros ahora en septiembre”, aseguró Casas. Y remarcó que cumplir con esa fecha es determinante para no retrasar el resto del cronograma. La estructura permitirá cambiar el esquema de circulación actual y, sobre todo, liberar espacio para empezar a construir el segundo puente.

¿Cómo funcionará el nuevo cruce?

En una primera etapa, el puente se habilitará en ambos sentidos. Más adelante, cuando avance el proyecto integral, se ajustará al esquema definitivo previsto para el sector. La idea es que el tránsito fluya mientras continúan las obras.

¿Qué pasará con el puente metálico actual?

Una vez que el nuevo puente esté operativo, el viejo puente metálico será desplazado. Casas explicó: “Luego de habilitarlo durante el mes de septiembre, podremos mover el puente metálico actual hacia el este, hacia aguas abajo, donde ya están listas las bases para receptarlo”. En el espacio que quede libre comenzarán a trabajar en las bases del segundo puente nuevo.

El funcionario insistió en la importancia de cumplir el plazo: “Para poder cumplir estas tres etapas necesitamos indefectiblemente que en septiembre podamos estar habilitando el primero de los nuevos puentes”.

También avanza la autopista

Paralelamente, Vialidad Nacional sigue trabajando en otros tramos de la autopista. Casas destacó el progreso en el sector entre la rotonda del Quirquincho y el río Vaqueros. La intención es que ese tramo también pueda habilitarse junto con el nuevo puente en septiembre.

Más para leer

El canal de 12 kilómetros que promete terminar con las pesadillas en la Ruta 68
Sociedad
Turismo en Salta: después de un arranque flojo, las agencias ven un repunte en las vacaciones de invierno
Sociedad
¿TDAH en tu familia? Lo que revelarán en un conversatorio gratuito en Salta
Sociedad
Salta se prepara para la novena de la Virgen de Urkupiña: fechas, horarios y el lema que guiará a los devotos
Sociedad
Falta poco para la Pachamama: los precios que se vienen en el Mercado San Miguel
Sociedad
Encontraron esto en una escuela salteña y suspendieron las clases: lo que pasó después
Sociedad