14.7 C
Monteros
03 abril 2020

Servicio de Estimulación Temprana en el Hospital de Monteros

El hospital General Lamadrid de Monteros cuenta con el servicio propio

Síguenos en Facebook

El Hospital General Gregorio Aráoz de Lamadrid de la ciudad de Monteros, cuenta con su propio Servicio de Estimulación Temprana. El mismo, atiende de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas y se accede con indicación o derivación médica.

Este servicio que brinda el nosocomio de Monteros, tiene como única finalidad brindar la estimulación del paciente que todavía no tiene desarrollado todo su potencial cognitivo, social y motor esperado para la edad cronológica.

Según indica la Secretaria de Estado de Comunicación pública mediante su portal de noticias, el licenciado en kinesiología, Omar Billordo, contó que su equipo de trabajo está abocado a estimular o reforzar a los pacientes para que empiecen a desarrollar y adquirir las áreas y habilidades que llamamos inmaduras. La mayor parte de nuestros pacientes son prematuros y llegan con una falta de maduración de su sistema neurológico, recibimos además pacientes con parálisis cerebral, con autismo y con síndrome de Down.

“Contamos con profesionales en las áreas médica, de kinesiología, fonoaudiología y psicología, que evalúan al paciente y definen el criterio de refuerzo para estimular. La Junta de Discapacidad de la Provincia nos realizó varias inspecciones, cumplimos con todos los requisitos edilicios y de capacitación profesional y somos el único centro público de estimulación temprana de la provincia acreditado por el Servicio Nacional de Discapacidad”, enfatizó.

El servicio tiene una producción de alrededor de 30 a 40 pacientes mensuales y recibe la influencia de todo el sur de la provincia; pacientes de La Cocha, Aguilares e incluso de provincias vecinas como Catamarca visitan el hospital para recibir las prestaciones de la especialidad, únicas para la zona.

Mas Noticias

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

En el marco del operativo “Nadie en la calle”, diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, se informó que hasta las 20:00 horas de...