8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

Sesenta y dos nuevos casos de coronavirus en un geriátrico porteño

Mas leídas

Raverta llamó a “articular esfuerzos” entre jurisdicciones ante la pandemia

Raverta pidió trabajar mas que nunca articuladamente entre el Gobierno municipal, provincial y nacional La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, pidió hoy "articular esfuerzos ante la pandemia" de coronavirus entre las distintas jurisdicciones, al encabezar una videoconferencia con legisladores y concejales del Frente de Todos de la Quinta…

Mas de 70 diputados firman un proyecto de condena a las agresiones contra periodistas de C5N

La iniciativa fue firmada por 72 legisladoresMás de 70 diputados nacionales respaldaron este lunes un proyecto de declaración presentado por su colega del Frente de Todos Cecilia Moreau para repudiar las agresiones sufridas por periodistas de C5N en una protesta convocada por ciudadanos contra la cuarentena, en el centro porteño. La iniciativa fue firmada por…

Venden un cartucho de Mario Bros de 1985 y es oficialmente el juego más caro del mundo

Los coleccionistas siempre pueden pagar un poco más. Y esta vez, un cartucho original de Super Mario Bros. de Nintendo NES, lanzado en 1985, se convirtió oficialmente en el videojuego más caro del mundo: 114.000 dólares. El juego se vendió en una subasta de este viernes en Heritage Auctions y subió la vara de juegos…

Jaldo a los empresarios: “si el negocio no les cierra, que lo dejen”

El vicegobernador Osvaldo Jaldo consideró que en Tucumán no se puede permitir un día más de paro de transporte público de pasajeros, por lo que instó a los concesionarios del servicio a que definan su situación y si no les conviene este tipo de negocio, "lo tendrán que dejar". Frente al paro del transporte público…

Un geriátrico del barrio porteño de San Cristóbal registró 62 nuevos casos de coronavirus entre sus adultos mayores residentes, de los cuales 23 fueron trasladados este domingo por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Los restantes casos de Covid-19 en el establecimiento serán derivados según su cobertura médica y necesidades de atención, agregaron las fuentes de Salud porteñas.

“Luego de tomar conocimiento del primer caso confirmado de coronavirus en el Geriátrico Catamarca, el Ministerio de Salud de la Ciudad profundizó el seguimiento epidemiológico permanente del establecimiento, que incluyó cuatro relevamientos presenciales para evaluar el cumplimiento de las normativas vigentes y la evolución de los contagios dentro de la institución”, abundaron las fuentes de Salud de la Ciudad.

“En consecuencia, el 19 de junio la cartera de Salud realizó testeos preventivos a las 68 personas que permanecían alojadas en la institución. Hoy se obtuvo el resultado de 62 nuevos casos, y en coincidencia con los protocolos actuales, serán derivados según su cobertura médica y necesidades de atención. Del total, 23 traslados estuvieron a cargo del SAME”, completaron las fuentes de la Ciudad.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que no se trata de una evacuación ya que no serán trasladados todos los residentes, por lo que el geriátrico seguirá funcionando.

“Vamos a trasladar a entre 20 y 23 pacientes a otros centros asistenciales. No se trata de una evacuación, ni un desalojo, porque la institución cumple con todos los protocolos. Están todos en buen estado”, dijo Crescenti al canal de noticias TN.

Crescenti agregó que se hizo “hisopado completo a todos y verán algunas ambulancias de prepagas. Esta es una medida más de precaución”.

En base a estadísticas oficiales del gobierno porteño, 106 geriátricos tienen al menos un caso de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, de un total de 483 residencias para adultos mayores, lo que representa un 22%.

Mientras que 14 geriátricos tuvieron más de 10 casos positivos, un 2,8% del total, de los cuales seis fueron evacuados por completo.

El miércoles pasado, un día antes de los primeros casos en el Hogar Geriátrico Catamarca, una cocinera dio positivo en el establecimiento Las Glicinas, de Villa Urquiza, y 27 residentes fueron aislados, aunque sin síntomas.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Detuvieron a unas 40 personas en una fiesta clandestina en Rosario

40 personas fueron detenidas y trasladadas a comisarías de la zona Unas 40 personas fueron detenidas en Rosario por participar de una fiesta a pesar del aislamiento por el coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales y municipales. La fiesta clandestina fue descubierta por la policía a raíz de una denuncia realizada al 911 por vecinos, quienes…

México registró casi 305.000 casos de coronavirus y más de 35.000 muertes

El DF es la ciudad que más muertos registra por CovidMéxico alcanzó hoy los 304.435 casos de coronavirus tras confirmar 4.685 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que la cifra total de muertos se elevó a 35.491, incluidos 485 fallecimientos en la última jornada. Además, las autoridades revelaron que hay 2.363 muertes que…

El rey emérito Juan Carlos I introdujo miles de euros en billetes por el aeropuerto de Madrid

Las actividades financieras ilegales del rey emérito Juan Carlos I volvieron a provocar estupor Nuevas revelaciones sobre las actividades financieras ilegales del rey emérito Juan Carlos I volvieron a provocar estupor hoy en España, al conocerse que durante años introdujo al país miles de euros en efectivo por el aeropuerto internacional de Barajas, sin declararlo…

Con presencia del gobernador, Monteros reinaugura el Cine Marconi

Durante la tarde este martes la ciudad de Monteros reinaugura el Cine Marconi. En la oportunidad, se espera contar con la presencia del gobernador,...

“No podemos tener más egresos que ingresos”: empresarios amenazan con despido de choferes

La crisis del transporte público parece no tener fin en Tucumán. Tras un nuevo paro de colectivos principios de julio, levantado por una promesa de pago que aún no se realizó, los empresarios advirtieron sobre despidos de choferes en un futuro no muy lejano.Este martes, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor…