16 C
Monteros
10 abril 2020

Sesión Especial en el Concejo Deliberante

Los ediles de Monteros realizan sesiones permanentes.

Síguenos en Facebook

Según comunica la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Monteros, “Debido a la situación de emergencia por la pandemia mundial del COVID-19 y a los efectos de disminuir el impacto en nuestra ciudad, el Concejo Deliberante de Monteros se encuentra en Sesión Permanente”.

En este marco, los ediles de la ciudad de Monteros, mantuvieron una Sesión Especial para tomar las decisiones necesarias para afrontar dicha situación.

En este sentido, desde el Concejo Deliberante de Monteros, emitieron un comunicado a la sociedad monteriza informando lo siguiente:

*Se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a transferir partidas presupuestarias que no sea prioritaria dada la situación de emergencia, para la compra de insumos y contratación de servicios necesarios para atender la emergencia.

  • El departamento ejecutivo deberá garantizar a través del área de la secretaría de salud y desarrollo social la provisión de alimentos a personas en vulnerabilidad social.

* Se establecen ciertas normas de conducta para los ciudadanos y comerciantes a saber:

  •  Se establece, como horario de atención exclusiva, prioritaria y de libre circulación, en los comercios y establecimientos financieros y/o de servicios que se encuentran contemplados en el Decreto Nacional Nº 260 de declaración de cuarentena preventiva, total y obligatoria, de 7:30 a 9:30 horas a persona en situación de riesgo.
  • El departamento ejecutivo solicitará a los comercios habilitados en el Decreto Nacional disponer de un número telefónico de atención a distancia, el cual será comunicado por los distintos medios a la comunidad, estableciendo horarios y tiempo de retiro en modalidad “delivery” del producto.
  • Se dispone que distintas áreas se exija el cumplimiento de la distancia recomendada en las filas y aglomeraciones que se suscitan en comercios y entidades financieras, debiendo asimismo distribuir a los vecinos que se encuentran en el sector barbijo para su protección, priorizando a la población en riesgo.

Mas Noticias

14 personas murieron hoy por coronavirus y Tucumán registró un nuevo infectado

14 personas murieron hoy en el país por coronavirus y Tucumán...

Tucumán registró un nuevo caso de coronavirus según el último parte oficial. En el país fallecieron 14 personas en las últimas 24 horas y...