Shell en Paraná: el ajuste que llegó por sorpresa y dejó a los diésel en llamas

En el último ajuste, las naftas se habían quedado quietas y solo un producto había subido. Esta vez Shell movió los cuatro precios en Paraná y los diésel se llevaron la peor parte: hasta 5% de un saque. ¿Cuánto quedó el litro?

· 2 min de lectura
Shell en Paraná: el ajuste que llegó por sorpresa y dejó a los diésel en llamas
Shell en Paraná: el ajuste que llegó por sorpresa y dejó a los diésel en llamas

Los precios de Shell en Paraná volvieron a moverse durante la noche del lunes y esta vez el impacto fue generalizado: los cuatro productos que se comercializan en los surtidores de la capital entrerriana registraron subas que oscilaron entre el 2,5% y el 5%.

El ajuste, que rige desde esa misma noche, dejó a la nafta Súper en $2.281 por litro, mientras que la V-Power Nafta pasó a costar $2.523. En el caso del gasoil, el Evolux trepó a $2.477 y el V-Power Diésel alcanzó los $2.729 por litro.

Uno por uno: cómo quedaron los precios

La Súper, que antes costaba $2.225, subió $56, lo que representa un incremento cercano al 2,5%. La V-Power Nafta, en tanto, pasó de $2.461 a $2.523, con una diferencia de $62 por litro y un porcentaje similar.

Los movimientos más fuertes se dieron en los productos diésel. El Evolux saltó de $2.359 a $2.477, es decir, $118 más por litro y una variación cercana al 5%. El V-Power Diésel, por su parte, subió de $2.599 a $2.729, lo que equivale a $130 más por litro.

Un ajuste diferente al de septiembre

La actualización anterior, registrada el 4 de septiembre, había tenido un comportamiento dispar: las dos naftas mantuvieron sus valores, el Evolux bajó y solo el V-Power Diésel había subido. En aquel momento, la Súper se comercializaba a $2.225 y la V-Power a $2.461, precios que se mantuvieron sin cambios hasta ahora.

Con el nuevo cuadro tarifario, el Evolux no solo recuperó la reducción que había aplicado a principios de mes —cuando pasó de $2.376 a $2.359—, sino que quedó $101 por encima del valor que tenía antes de aquella modificación. El V-Power Diésel, que había sido el único en subir el 4 de septiembre, pasó de $2.577 a $2.599 en ese entonces y ahora acumula una diferencia de $152 respecto de aquel primer precio de septiembre.

El nuevo esquema de precios en los surtidores de Paraná queda así: nafta Súper a $2.281, V-Power Nafta a $2.523, Evolux a $2.477 y V-Power Diésel a $2.729 por litro.

Más para leer

El sector que no levanta: la producción metalúrgica se derrumbó 6,1% y hay una provincia que quedó al tope del ranking
Economía
El campo entrerriano tiene nuevo líder: la advertencia que dejó sobre un acuerdo clave
Economía
Entrerrianos se llevaron $2.667 millones para sus proyectos: quiénes y para qué
Economía
El economista que no hace política y lanzó un alerta para 2027: "La tarjeta ya no se usa para consumir"
Economía
El aumento que recibieron los estatales entrerrianos y la reacción que nadie esperaba
Economía
Jubilados entrerrianos: arranca el nuevo sistema de aumentos y hay un detalle que define cuánto cobran
Economía