Se viene el 55º Festival de Monteros: Conocé los detalles

De acuerdo a lo informado, el tradicional evento folclórico se llevará a cabo de modo virtual este 10 y 11 de octubre

Este fin de semana se llevará a cabo el 55º Festival de Monteros de un modo especial, en el marco de la pandemia mundial a raíz de la propagación del coronavirus.

Es así, que desde el municipio de Monteros decidieron llevarlo a cabo mediante un formato virtual, para que el mismo se pueda disfrutar desde casa.

Según destaca la Fan Page, Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore, el evento se desarrollará durante el 10 y 11 de octubre, con artistas locales.

La pandemia nos obligó a cuidarnos 😷, a reinventarnos, y es por eso que en esta edición 55° del Monteros de la Patria,…

Publicado por Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore en Miércoles, 7 de octubre de 2020 

Si bien no se ha dado a conocer una cartelera, el secretario de gobierno, Francisco Serra hijo, mencionó a través del aire de Radio Municipal que la idea es que estén todos. Sin embargo, precisó que los ausentes serán Paula Godoy y Gastón Pavessi, entre otros.

La transmisión del Festival de Monteros se podrá seguir a través de la pantalla de Canal 10 y por las redes sociales del municipio.

Este sábado, la cita está programada a partir de las 23:30 horas. Mientras que la de el domingo será a partir de las 23, según detalló serra.

Reseña Histórica del Festival de Monteros

El Festival Folclórico de Monteros fue el primero en su genero que se organizó institucionalmente en esta provincia. La primera edición se realizo en el Club Atlético Ñuñorco, por una comisión organizadora que estaba presidida por el Poeta Manuel Aldonate. El Indio Apachaca, lo denominó Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore.

El Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, nació en el año 1965, luego de la participación de Manuel Aldonate en el festival de Cosquín junto a delegación tucumana que participó y ganó ese certamen.

Esa noche de enero, fue que se le vino en mente al poeta Aldonate la inquietud de una fiesta provincial del folclore en Monteros.

Luego de su regreso de Salta, donde participó como jurado del Festival Latinoamericano de Folclore, la Comisión Organizadora del primer Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, presidida por Manuel Aldonate, logró convencer al entonces intendente de Monteros, Antonio Acosta, para realizar el primer festival de folclore en Monteros del 17 al 21 de noviembre, en las instalaciones del Club Ñuñorco.

Las tres primeras ediciones del Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, fueron organizadas por la comisión presidida por Manuel Aldonate. Desde la cuarta a la sexta, se hizo cargo la presidencia de Don Julio Luis Olarte.

Mas Noticias

También puede interesarte