Reviví el Festival de Monteros Virtual, en su 55º edición

En el marco de la pandemia mundial por el coronavirus (Covid-19), este año el Festival de Monteros tuvo su 55º edición a través de la virtualidad.

Cada mes de octubre, el Gimnasio Municipal solía vivir otro clima. Con los amantes de la música folclórica y practicantes de nuestra cultura llegados desde distintos puntos de la provincia y localidades de la región del NOA, la ciudad de Monteros se convertía en el epicentro de la escena nacional con su festival “Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore”.

Sin embargo, la situación de público conocimiento obligó a las autoridades municipales a tener que hallar una alternativa para que pueda llevarse a cabo uno de los eventos más esperados en Monteros durante todo el año, junto a la celebración por el Día de la Virgen del Rosario.

El Festival de Monteros en su modo virtual, se llevó a cabo durante las noches del pasado sábado 10 y domingo 11 de octubre. El mismo, fue transmitido a través de un canal de aire de la provincia y por las redes sociales, en el canal de YouTube del evento.

El Festival de Monteros en sus dos noches

Dos noches festivaleras, en las que los amantes de la música de nuestras raíces, pudieron rememorar las ediciones anteriores interactuando con los artistas locales en vivo.

En la oportunidad, no se pudo dejar pasar de alto el homenaje de quien fue uno de los gestores culturales y que sin ninguna duda forma parte de la historia del Festival de Monteros y falleció este año, como lo es el profesor Edgardo Sánchez Tello.

El Festival de Monteros se llevó a cabo en las instalaciones del Cine Teatro Marconi, con 37 números de artistas de Monteros. Héctor Collante junto a Facundo Urueña estuvieron a cargo de la conducción, mientras que en la apertura estuvieron el Cacique di Palma y Ana Pedraza.

Noche de sábado

g

Noche de domingo

Mas Noticias

También puede interesarte