“Tiempos de Empatía”: el nuevo corto de actores de Monteros y Fundación SUMA

Se trata de un cortometraje en memoria del profesor Mario Moreno que sintetiza un instante de la vida diaria en León Rouges

Los actores de Monteros junto a la Fundación SUMA, presentaron a través de su plataforma en Youtube, “Tiempos de Empatía”, su nuevo cortometraje en memoria al profesor Mario Moreno.

La nueva propuesta audiovisual, fue rodada en la localidad de León Rouges y cuenta con la participación de actores, técnicos, vestuaristas, maquilladores, director, ayudantes técnicos, escritores, músicos, artesanos, pintores, bailarines, y demás. Todo intervención local, que permite demostrar el cúmulo de capacidades y fortalezas que posee la sociedad de Monteros.

A través del cortometráje, los actores de Monteros sintetizan un instante en lo que hace a la vida diaria en León Rouges, teniendo como único objetivo llamar a la reflexión sobre el cuidado de la salud en tiempos de pandemia.

Los Actores de Monteros y la Fundación SUMA

El Grupo SUMA se consolida como tal a fines del año 2017, ya que previa a esta organización algunos miembros venían trabajando y participando en diferentes obras de teatros locales, exposiciones artesanales, ferias de libros, encuentros de pintores, poetas, espectáculos musicales y audiovisuales, en soledad y esporádicamente.

La necesidad de difundir la creatividad y el talento de nuestros valores en lo que hace a diferentes manifestaciones culturales y el perfil característico de nuestra sociedad, es lo que los llevó a organizarse de manera sistemática, procurando aportar al desarrollo de un espacio que no ha sido explotado en su dimensión y potencialidad de acuerdo al diagnóstico realizado en el Departamento Monteros, y zonas de influencias, menos aún lideradas por mujeres.

Actores de Monteros, Técnicos, Vestuaristas, Maquilladores, Director, Ayudantes técnicos, escritores, músicos, artesanos, pintores, bailarines, y demás permiten demostrar el cúmulo de capacidades y fortalezas que posee la sociedad de Monteros, viendo la necesidad de crear un espacio libre, heterogéneo, participativo e inclusivo.

A raíz de ello, lograron producir, desarrollar talentos y promover el trabajo en equipo. SUMA ha logrado convertise en una fuente de subsistencia a corto y largo plazo, impactando de manera positiva en la sociedad monteriza.

Sentando las bases y poner en práctica este proyecto, SUMA aporta crecimiento, comunicación y tolerancia en la sociedad.

Mas Noticias

También puede interesarte