Turrón Juárez llegó a la televisión Argentina con segmento propio junto a su familia

El segmento "Turrón y sus Amigos" es emitido en el programa La Jaula de Moda a través de la señal de Magazine

Turrón Juárez llegó a la televisión Argentina, con un segmento propio llamado “Turrón y sus Amigos” en el programa La Jaula de Moda que se emite por canal Magazine.

El monterizo aparece en la pantalla chica dos veces al mes junto a la participación especial de sus hijos Luz Nicole, Santiago, Matías y Jorge. y la de su amigo Rubén Núñez.

Además del programa dirigido a la industria fashionista y a las tendencias de la moda, que fue galardonado con un Martín Fierro de Oro, está previsto la presentación de Turrón Juárez en el programa “Polémica en el Bar” de canal 13.

En charla con El Monterizo, Turrón brindó todos los detalles del programa y de sus giras por la televisión Argentina. Además, de brindar la primicia de su aparición también en la pantalla grande, con guion propio.

Turrón comparte este gran momento suyo con la gente

EM: ¿Cómo surge la llegada de Turrón a la pantalla de Magazine? 

T. J.:  Surgió el año pasado cuando estuve en Buenos Aires haciendo prensa y quedé en volver a Polémica en el Bar, por esas cosas de la vida no se medio a raíz de un percance familiar (aclara), y este año sobre la marcha un muchacho que está cantando un tema mío que está en YouTube y se llama “Corazón Salteño” que es Rubén Nuñez, quien está con la idea de hacer una película de la vida de Horacio Guaraní y me solicitó como guionista.
En este sentido, me tuve que acercar de nuevo a los canales y conversando con un productor que tengo en Buenos Aires, me dice: “Ché, si vos querés mostrar todos tus productos, tenés a tus hijos que son cantantes, tu hijos que son pintores y que hacen producción, me dice la Jaula de la Moda está necesitando hacer algo diferente para mostrar lugares turísticos y todo eso, ¿Te animas a hacerlo? Yo he hablé de vos y les encantó. Le contesté que sí, por supuesto que me animo. Y me dijo mirá que tiene que estar vinculado con la moda. “Así que mis hijos un poco cantan y otro poco hacen de modelo”.

 

EM: ¿Cómo es llegar a la televisión?

T.J.: En lo particular es algo muy bueno para mí, sobre todo al ser la primera vez que los porteños abren las puertas para el interior y han confiado en lo que nosotros podemos lograr como contenido. A principio ha sido una sorpresa y después se convirtió en algo estupendo, por el cual tengo que viajar dos veces al mes a Buenos Aires.

EM: ¿De que el segmento de Turrón en Magazine?

T. J.: Se llama “Turrón Juárez y sus Amigos”, y me brinda la posibilidad de mostrar mis ideas. Mientras mostramos los maravillosos paisajes de Monteros y de la provincia, mis hijos Luz y Santiago cantan y modelan. Mientras yo en ese intervalo hago algunas imitaciones, además de cantar.

EM: ¿Cómo es la producción de Turrón Juárez y sus amigos?

T. J.: Mi hijo Jorge se encarga de la producción fotográfica y mi otro hijo Matías de las ediciones. En tanto, que Fernando Pacheco (mi mano derecha) es el responsable del soporte técnico. Afortunadamente cuento con grúas, cámaras, un estudio de grabación y medios movilidad a la hora de grabar las escenas. Además, contamos con el apoyo de una firma comercial de Monteros que se encarga de vestir a Luz y a Santiago.

EM ¿Cómo fue grabar este primer segmento y como continúa?

T. J.: Mi hijo Matías es nuestro productor en redes sociales, en audio y video, y juntos tomamos la decisión de elegir el monumento al Indio debido a que es un lugar donde mejor se presta la luz y el paisaje para la toma diurna del primer segmento.

Ahora, para realizar la toma nocturna, tenemos pensado realizarla en la plaza Bernabé Aráoz como para mostrar un poco lo que es la ciudad de Monteros a nivel nacional, ya que se abrió la posibilidad por primera vez de mostrar con lujos de detalles en un programa de estas características, donde se muestra el turismo, moda y todo eso, siempre sacando pecho con él premio Martín Fierro de Oro logrado este año.

Turrón Juárez, 40 años cosechando risas

Hoy a las 21 horas un vivo para mi gente linda !!

Publicado por Turron Juarez en Sábado, 19 de septiembre de 2020

César Juárez, más conocido Turrón Juárez es un humorista, músico, cantante e imitador apreciado sobre todo por sus originales monólogos.

De la mano el productor de radio y televisión, Adán Martínez, quien se interesó bastante sobre los intérpretes del artista monterizo, nació el nombre artístico Turrón Juárez.

En la actualidad con 40 años de trayectoria, Turrón Juárez continúa deleitando al público con sus propios repertorios, realizando actuaciones en los países de Uruguay, Bolivia, Paraguay. Además de las diferentes provincias que componen el territorio de la República Argentina.

Con 52 años de vida y 40 años de trayectoria, Turrón incursionó como artista a los 12 años junto al popular guitarrero Mario Norry con quien continúa compartiendo escenarios.

Se podría decir que el humor en Turrón Juárez nació de manera accidental tras una presentación realizada en el Centro Árabe de Monteros. Allí junto a Mario Norry realizando una interpretación a dúo de los hermanos Visconti, en la mitad de la interpretación en la cual había una parte de la melodía en la que se debía realizar silbando, ambos artistas comenzaron a reírse y tentados por la risa no pudieron silbar. Por fortuna de ellos, el público comenzó a acompañarlos con la risa y el espectáculo terminó con una ovación hacia ellos.

¿Cómo es la vida del artista monterizo?

No sé cómo será la de los demás… Pero la mía es como que a medida que va pasando el tiempo dejas de pertenecer a un sitio, porque vas formando parte de todos. Bueno, yo he logrado mucho el cariño y el afecto de la gente en donde voy. No termina en que voy y hago el espectaculo, si no que ya te invitan a su casa, a que almorcé con ellos. Me pasó en Uruguay de que en todo momento me estuvieron acompañando. Por eso es que digo que ya dejas de pertenecer a un solo sitio.

¿El Humorista nace o se hace?

Yo creo que un poco se nace y después uno lo termina de armar. Por que la verdad esto de hacer humor me nació sin saberlo después de haber tenido una infancia bastante complicada y ha sido lo que me ha sacado adelante.

Yo solía hacer reír a mis amigos con ocurrencia, con actuaciones, que se yo, y eso me hacía bien a mí. Yo los hacía reír a ellos y ellos a mí, me hacían sentir bien a mí, por eso siempre sostengo y digo que muchas veces por ahí los psicólogos hoy dicen que una persona tiene conductas complicadas por que ha sufrido en la infancia o por que le han faltado cosas. ¿Querés un ejemplo de alguien que le faltó cosas?. Poneme primero a mí, pero yo elegí hacerme humorista, hacer reír a la gente, llevarme lo mejor que puedo con todo el mundo, respeto a todo el mundo, respeto a los ancianos, a la naturaleza y demás.

¿Cuáles han sido el peor momento y el mejor momento de su carrera hasta hoy?

Creo que el peor momento fue cuando me tocó participar en el programa estos amarillos que hay en televisión, donde estaba de jurado uno de Los Nocheros (Talento Argentino). Y digo que es el peor momento por que fue justo en el tiempo en que me estaba separando y yo he cargado con todos los problemas míos antes de subir al escenario, es más minutos antes de actuar me tocó discutir con mi señora, o sea que estaba condenado a no avanzar. Ha sido un momento de bajón pero bueno, yo soy un tipo de esos que pase lo que le pase trato de volver a levantarme, soy muy creyente en Dios y eso siempre me ayudó para salir siempre adelante.

El mejor momento, fue poder levantarme después de lo que me pasó. En ese entonces yo venía trabajando a full, me encontraba muy arriba en cuanto lo que se decía de mí. Allí logré conocer a una persona que es muy importante para mí como lo es Romina Carrizo, que al retomar con mi carrera ha sido quién me ha ido guiando en muchos aspectos, llevándome a dar a conocer en otros países. Salir al exterior no es algo que se dé de forma corriente para un artista del interior.

Como profesional del humor, ¿Turrón se ríe fácil? ¿Con qué tipo de chistes?

No, particularmente los chistes no son mi fuerte, yo creo que nos podemos reír ya en este instante de la nada, por una mueca, por lo que fuere, incluso por una ocurrencia, que se yo, la risa es algo que sale ahí al toque.

¿Alguna anécdota relacionada con su profesión?

Hay muchísimas, calculale que son 40 años de profesión. Pero recuerdo una sobre El Negro, mi chofer.

En una de las tantas noches de giras, hacía bastante calor y se tomó un par de cervezas, y como vi que estaba con sueño además de alcoholizado le dije dame que maneje yo.

En ese entonces íbamos hacia Santiago, a Los Jurié, un viaje largo en el que acabábamos de salir de actuar en una peña de acá de Tucumán. Y claro ya había amanecido y el negro seguía durmiendo sin despertarse por nada, ya era yo chofer de él.

En un momento me dio bronca y como ya me estaba viniendo sueño decido prender el estéreo para escuchar un tema de Julio Iglesias, ese que dice llueve y está mojada la carretera. A esto el negro roncaba y salió ese sol santiagueño de las 10 de la mañana, por lo que aproveché en prender la calefacción al máximo. El negro empezó a ponerse brilloso como si fuera que le pasaron un pincel con manteca, ya no daba más…(risas), se despertó y dice que va a estar lloviendo en la carretera, hace un calor (eleva la voz) apaga eso…(risas).

¿Qué lo incentiva a seguir en el humor?

Creo que, investigando si te pones a ver, el humor te prolonga la vida, es muy sano, es algo que le hace bien a los demás. Vos le das la mano a un tipo que tiene buen humor y seguro te cambia el día, es energía.

¿Qué tiene en cuenta a la hora de un espectáculo?

Tenés que tener magia, conexión con la gente, por que como te digo: “una cosa es hacer teatro y otra cosa totalmente diferentes es ir a un lugar donde no saben quien sos vos, donde no te esperan. Pero aunque ahora con las redes sociales ya más o menos saben del manejo que vos tenes, pero se debe tener bastante en cuenta la química con el público.

Sabemos que viene trabajando en un nuevo repertorio. ¿Podría contarnos de qué se trata?
Lo que viene pegando mucho es lo clásico, o sea hablar de mi experiencia. Yo hablo mucho sobre la experiencia de los caminos y obviamente empiezo a contarte sobre mi viaje a Bolivia y te hablo como boliviano. Y si te cuento una anécdota del sur, te cuento como habla el sureño y ya de ahí extraigo como canta un artista sureño, voy mezclando un poco eso. Lo que te da la pauta para mostrar tu habilidad con la guitarra, tu habilidad con el stand up, un poquito de cada cosa.

¿Cómo fue actuar con La Gringa?

Fue algo totalmente maravilloso, aparte yo la aprecio mucho, pero que arranca, arranca. Yo tengo la capacidad de hacerla arrancar, no es que tuvo todo preparado, hubo algo que estuvo de libreto en donde varias veces le preparé la trampa para hacer hablar por que si no ella se pone muy correcta arriba del escenario.

¿Cómo nació el vínculo con “La Gringa” para hacer el espectáculo que fue un éxito en Santiago del Estero?

Eso nació de mi productora, Romina es muy amiga del hijo de ella, Luciano. Bueno nos propuso, fuimos un par de veces a almorzar y compartir en casa de ellos para ver si había química. El hecho es que yo soy un tipo muy ocurrente, soy una persona que tiene una juguetería en la cabeza. Así arrancamos con cosas y después las trasladamos al escenario.

En el último escenario por ejemplo, estábamos ahí y me habían pedido que la lleve de invitada nomás, no como para actué pero sí de invitada. Por lo que se me ocurre decirle a la persona que me contrató, que a ella le gustan que le regalen flores, entonces regalale una maceta con flores y esa va a ser la paga de ella, dinero no le hace falta. Pusieron en la mesa donde estábamos almorzando la maceta con flores, pero en ningún momento se le avisó que era para ella, pero al estar muy adornada la maceta “La Gringa” ya suponía que era para ella. Por lo que cuando subo al escenario la invito a que suba ella y le digo: “Gringa así contenta venís a saludar a la gente”, a lo que ella responde: “sí muy contenta”. En eso pasaba el mozo y le digo: “la planta en la mesa en la que estábamos con La Gringa me la pones en el auto. Y ahí parece que le echaron agua hervida…(risas), a lo que respondió “no señor esa planta es mía…

¿Le pesa el éxito a Turrón?

No, para nada… Ojalá que el día que me pese, me agarre y me pegue yo solo. Lo que más amo es la sencillez, la humildad que siempre me ha caracterizado. Sería feo que ahora con los años que tengo me venga a cambiar la vida y si me cambia que sea para bien, para ser mejor persona, mejor vecino.

¿Qué le aconsejaría a las personas que comienzan en el mundo del espectáculo?

Que se enfoquen en eso, que si trabajan en otra cosa que dejen. A mí me pasó, yo tuve que cerrar un negocio y dedicarme a ser músico. Yo creía que con el negocio comía, pero con el humor y el espectáculo hice otra diferencia.

El artista tiene que ser eso, ensayar mucho, cuidarse mucho, prepararse mucho, leer y hacer todo lo que esté vinculado a su arte. Pero sobre todo tratar de ser buena persona, llegarle a la gente con lo que uno es, por que nosotros transmitimos mucha energía y la energía les guste o no viene de un solo canal, que es del creador de todas las cosas.

Mas Noticias

También puede interesarte