Gran Gala Virtual del instituto de artes GUAIPA de Monteros

Este fin de semana hará su cierre de año con un espectáculo en directo a través de las redes sociales

Este fin de semana se realizará a través de las redes sociales, la Gran Gala Virtual del instituto de artes GUAIPA de la ciudad de Monteros.

Este año, por motivo que son de público conocimiento, será llevado a cabo mediante una transmisión en directo por la cuenta oficial en Facebook.

Se trata de un evento apto para toda familia que invita a quedarse en casa y disfrutar de los pequeños grandes artistas que forman parte de la institución.

Su directora, la profesora Nancy Noemí Orellana, explicó a El Monterizo que este sábado a partir de las 21 se podrá apreciar un espectáculo diferente, pero con el brillo de siempre. “Un gran trabajo de equipo que se verá reflejado en este evento virtual. Un trabajo de vocación, enseñanza y contención de los Profes ante esta difícil situación que atraviesa el mundo en este 2020”.

Por último agregó, “Cerramos este ciclo lectivo proyectando todo lo aprendido y con la esperanza y Bendición de Dios que el 2021 llegue cargado de salud y prosperidad para el mundo”.

Reviví la gala virtual de GUAIPA en homenaje a Monteros por su cumpleaños

Durante el pasado mes de agosto, el Instituto de Arte GUAIPA realizó su homenaje a Monteros con una gala virtual. Lo hizo en el marco de conmemorarse los 266º aniversario de la ciudad de Monteros que cuna de poetas, músicos, cantores y entrelazados de randas.

En este sentido, alumnos y profesores se unieron al festejo demostrando todo su amor por la tierra bendita que los cobija.

La iniciativa, consistió en subir videos desde nuestra página durante todo el día en homenaje a Monteros por el “Cumple de la Ciudad” , había indicado en aquella oportunidad Nancy Orellana, directora de GUAIPA.

El video denominado “La Tempranera”, es una versión de interprete propio por el grupo de ensamble dirigido por el Profe Pablo Courtade.

La ciudad también es conocida en la Argentina como “La fortaleza del folclore”, con la cual se conoce también a su renombrado festival de música folclórica argentina “Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore”.

Además es nombrada como capital nacional de la poesía, la randa, y en otras poblaciones del departamento encontramos la capital nacional del pesebre.

Desde siempre ha sido una de las localidades más destacadas y prósperas del sur tucumano por su vida cultural, educativa y comercial.

En la ocasión, desde el Instituto de Artes GUAIPA aprovecharon y rindieron homenaje al conjunto “Los de Monteros”. El trío conformado por Marta Alanis, Julio Alanis y Daniel Fregenal, cuenta con una basta trayectoria. En 2018, fueron homenajeados en el festival “Monteros de la Patria”.

De este modo, te saludamos y enaltecemos Monteros. Así te demostramos el orgullo que sentimos de ser de Monteros, el saludos de GUAIPA.

Mas Noticias

También puede interesarte