Hugh Grant le tomó el gusto a estar del lado de los malos: ahora será el villano principal de Calabozos y dragones

Hugh Grant será el principal villano en la adaptación al cine del exitoso juego de rol Dungeons & Dragons que preparan los estudios de Paramount.

El diario especializado Deadline confirmó hoy la contratación de Grant, popular por películas como Un lugar llamado Notting Hill (1999) y Realmente amor (Love Actually) (2003), entre muchísimos otros títulos, en un elenco que también cuenta con Chris Pine, Sophia Lillis, Michelle Rodríguez y Justice Smith.

No será la primera vez que Calabozos y dragones (Dungeons & Dragons) aterrice en los cines, puesto que una película con el mismo título llegó a la gran pantalla en el 2000, bajo la dirección del realizador Courtney Solomon y con un elenco en el que aparecían Justin Whalin, Jeremy Irons o Thora Birch.

Sin embargo, este largometraje recibió críticas muy malas y fracasó en las boleterías, al recaudar solo 33,8 millones de dólares en todo el mundo.

En “Un lugar llamado Notting Hill”, Grant compartió el rol protagónico con Julia Roberts.
julia roberts

Pese a los malos resultados, la cinta tuvo dos modestas secuelas, Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God (2005) y Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness (2012), que fueron estrenadas con bajo perfil en los cines o ya directamente en el mercado doméstico.

Deadline explicó que el proyecto para adaptar al cine una vez más las aventuras y la magia de Dungeons & Dragons ha pasado en los últimos años por todo tipo de peripecias hasta el fichaje de John Francis Daley y Jonathan Goldstein como directores.

Asimismo, los planes también se frenaron debido al tropiezo de Warcraft (2016), cinta dirigida a un público similar que, pese a que en el resto del mundo funcionó muy bien (386 millones de dólares), fracasó en los Estados Unidos, con una recaudación de 47 millones y reseñas mayoritariamente negativas por parte de la crítica especializada.

Para Grant será una reincidencia en la interpretación del rol de un villano, en este tiempo de “reinvención” que atraviesa el actor a sus 60 años, después de haber estado encasillado durante un extendido período en el papel del muchacho dulce y confundido que tan buen resultado le dio en filmes como Cuatro bodas y un funeral, y los mencionados Un lugar llamado Notting Hill y Realmente amor.

Hugh Grant hace pareja con Nicole Kidman en “The Undoing”, serie con la que estuvo nominado a un Globo de oro. /Foto HBO via AP

De hecho, este fin de semana pasado compitió por un nuevo Globo de Oro, por la serie de HBO The Undoing, en la que interpreta a un acaudalado oncólogo pediátrico en Manhattan que resulta ser un psicópata asesino. Ah, el Globo se lo llevó Mark Ruffalo.

No fue esa de todos modos, la primera incursión de Grant en la maldad; en A Very English Scandal (Un escándalo muy inglés), por la que también fue postulado a un Globo y recibió algunos de los mejores elogios de su carrera, Grant interpretó a Jeremy Thorpe, el líder político británico de la vida real que fue enjuiciado bajo cargos de asociación ilícita para asesinar a su examante. Y en una nota más ligera (pero igualmente no muy bonachona), hizo de villano en la cinta para niños Paddington 2.

Más acá en el tiempo, en 2020 fue estrenada The Gentlemen, filme en el que volvió a poner en juego su capacidad de ser el más malo del barrio.

En “A Very English Scandal”, Hugh Grant interpretó a un político en apuros. Una vez más, del lado de los malos de la película.

La metamorfosis ha sido inequívoca. Con los años, Grant, que aseguró hace un tiempo que se volvió “viejo y feo” para la pantalla de todos modos, y las comedias románticas ya no parecen ser una opción. Pero lo que une esos tres papeles recientes, dice, no es tanto la maldad como el narcisismo. “Es casi como si el mundo del cine y la televisión hubiera resuelto quién soy realmente”, dice… En chiste.

Fuente: EFE

Mirá también


Mirá también


E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Fuente: clarin.com

Mas Noticias

También puede interesarte