Siete equipos misioneros ya tienen su lugar en el Regional Amateur y la licencia vence este domingo

¿Se sumarán más equipos misioneros antes del cierre? El Consejo Federal ya confirmó a siete clubes y el plazo para pedir licencia vence este domingo.

· 2 min de lectura
Siete equipos misioneros ya tienen su lugar en el Regional Amateur y la licencia vence este domingo
Siete equipos misioneros ya tienen su lugar en el Regional Amateur y la licencia vence este domingo

El Consejo Federal de AFA oficializó la nómina de 220 clubes que disputarán el Torneo Regional Amateur 2026/27 y, mientras tanto, el plazo para pedir licencia vence este domingo. Hasta el momento, la provincia de Misiones cuenta con siete equipos confirmados para el certamen.

Según pudo saber este medio, los conjuntos misioneros que ya tienen asegurada su participación son: Crucero del Norte, La Cantera, La Picada, Jorge Gibson Brown, Nacional de Puerto Piray, Guaraní Antonio Franco y Barrio Obrero de Puerto Esperanza.

¿Quiénes son los clasificados?

De esa lista, Crucero del Norte obtuvo su lugar tras perder la categoría en el Torneo Federal A de la temporada pasada. Los otros tres equipos de Posadas —La Cantera, La Picada y Jorge Gibson Brown— accedieron por ser campeones o subcampeones de los torneos locales.

También se suma Nacional de Puerto Piray, que logró su plaza por méritos deportivos. Mientras que Guaraní Antonio Franco y Barrio Obrero de Puerto Esperanza fueron habilitados tras solicitar la licencia correspondiente y recibir el visto bueno del Consejo Federal.

¿Qué pasa con los que aún no pidieron licencia?

La AFA ya avisó que los clubes interesados en participar tienen tiempo hasta este domingo para completar el trámite de licencia. Si algún equipo misionero no figura en la lista actual, todavía puede sumarse si presenta su solicitud antes del cierre del plazo.

El Torneo Regional Amateur 2026/27 comenzará el último fin de semana de agosto y otorgará cuatro ascensos a categorías superiores. La expectativa está puesta en si aparecen nuevas incorporaciones de último momento o si finalmente serán siete los representantes misioneros en la competencia.

Más para leer

El clásico más antiguo de Misiones promete encender la segunda fecha del Clausura
Deportes
El debut mundialista de Tomas-Pernigotti ya tiene fecha: así fue su primera prueba
Deportes
Básquet de elite: la NBA desembarca en Misiones con un campus para jóvenes promesas
Deportes
La dupla misionera que promete dar batalla en el Rally Mundial
Deportes
El campeón quiere seguir festejando: así se juega la segunda fecha del Clausura
Deportes
Karting Misionero: Longarzo llega a Posadas con la punta en juego y un objetivo claro
Deportes