Siete pibes de Santa Cruz viajan a Mar del Plata con una misión que ilusiona a todo el karate
Deportes · Santa Cruz

Siete pibes de Santa Cruz viajan a Mar del Plata con una misión que ilusiona a todo el karate

Siete chicos de Santa Cruz se suben al colectivo rumbo a Mar del Plata con un objetivo que va más allá de una medalla. Quiénes son y qué valores llevan a cuestas.

El karate-do de Santa Cruz volverá a tener voz en las finales de los Juegos Nacionales Evita. Este sábado 31 de octubre, la delegación de la Asociación Shoto Yuku Santa Cruz (ASYSC) saldrá rumbo a Mar del Plata para integrarse a la comitiva oficial de la provincia junto a los representantes de las demás disciplinas.

El grupo está formado por siete atletas de las categorías Sub-13 y Sub-14, es decir, las clases 2011 y 2012. Todos se ganaron su lugar tras superar las distintas instancias selectivas y cumplir el objetivo de llevar los colores de Santa Cruz al escenario nacional.

Quiénes son los clasificados

La nómina la componen Constanza Pachila, del Atlético Boxing Club, y Morena Muñoz, Jazmín Márquez Ocampo, Izana Aquino, Santino Báez, Ignacio Michelini y Santino Cejas, todos del Dojo Samurai.

La conducción técnica estará a cargo del sensei Mariano Fabián Camporro, 4.º Dan JKA, responsable del entrenamiento y la dirección de los competidores. Como ayudante del cuerpo técnico viajará el senpai Iago Montenegro, 2.º Dan JKA.

Orgullo y compromiso

Desde la Asociación Shoto Yuku Santa Cruz subrayaron el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que pusieron los jóvenes deportistas para llegar hasta esta instancia. También expresaron su orgullo por el camino recorrido y por la chance de representar a la provincia en una competencia de alcance nacional.

La participación en los Juegos Evita significa una oportunidad de crecimiento deportivo y personal para los atletas, que podrán medirse con competidores de distintos puntos del país y seguir sumando experiencia.

Con la ilusión de cumplir una buena actuación en Mar del Plata, los karatecas santacruceños llevarán consigo no solo sus expectativas deportivas, sino también los valores que promueve el Karate-Do: respeto, disciplina, perseverancia y compañerismo.

Siguiente nota Economía · Santa Cruz

Cruzan a Punta Arenas con $100.000 argentinos: a cuánto los toman en pesos chilenos

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local