Siguió el GPS de su celular robado y la Policía encontró un arsenal en la casa de los sospechosos
Una joven siguió el GPS de su celular robado y la Policía allanó una vivienda en Campbell al 800. Lo que encontraron adentro no era lo que esperaban.
Una joven denunció este lunes a la tarde que un hombre en una moto le arrebató el teléfono cuando estaba por entrar a un turno médico en la intersección de Salta y Moreno. Lo que parecía un simple robo callejero se convirtió en un operativo que terminó con tres personas detenidas y el secuestro de un arma de fuego.
Las autoridades siguieron el rastro del dispositivo mediante el sistema de GPS, lo que las llevó hasta Campbell 890 bis. Allí divisaron a un hombre que salía de un pasillo en una moto con características similares a las denunciadas. Al notar la presencia policial, el sospechoso dio media vuelta rápidamente y se tocó la cintura, un gesto que alertó a los uniformados.
Los efectivos salieron tras sus pasos y, al llegar a la puerta del domicilio, el joven arrojó un arma de fuego. Intentaron aprehenderlo, pero en ese momento su madre y un hombre, presuntamente su tío por tener el mismo apellido que la mujer, intervinieron para impedir la detención. La policía procedió a la aprehensión de los tres y al secuestro del arma: una pistola marca Bersa BP9 de color negro.
¿Qué más encontraron en la vivienda?
Además del arma, los agentes secuestraron numerosos teléfonos celulares, aunque no se precisó la cantidad exacta. La hipótesis principal es que los dispositivos podrían estar vinculados a otros robos similares en la zona céntrica de Rosario.
El procedimiento judicial
Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría 12ª, donde quedaron a disposición de la Justicia. Se investiga si el grupo familiar formaba parte de una banda dedicada al robo de celulares y si el arma estaba vinculada a otros hechos delictivos.