Silencio en los pasillos judiciales: la maestra de Trelew espera el veredicto

La docente Roxana Ortega aguarda el veredicto tras ser acusada de abuso sexual simple a tres alumnos. La defensa clama inocencia, pero Fiscalía y querella piden su responsabilidad. ¿Qué decidirá la Justicia?

· 2 min de lectura
Silencio en los pasillos judiciales: la maestra de Trelew espera el veredicto
Silencio en los pasillos judiciales: la maestra de Trelew espera el veredicto

La incertidumbre envuelve la causa contra Roxana Ortega, la docente de la Escuela 201 de Trelew acusada de abuso sexual simple a tres niños de 7 años. El debate terminó y las partes ya expusieron sus argumentos; ahora, el destino de la maestra está en manos de la Justicia.

¿Qué piden las partes?

La defensa de Ortega fue contundente: pidió la absolución lisa y llana de su clienta. Sostienen que la denuncia en su contra es falsa.

Sin embargo, la Fiscalía y la querella no piensan lo mismo. Ambas solicitaron la "declaración de responsabilidad" de la docente, según confirmó la abogada querellante Gladys Olavarría en diálogo con Radio Chubut.

Los hechos que se investigan

La acusación señala que los abusos habrían ocurrido en 2024, dentro de la Escuela 201 del barrio Mil Viviendas de Trelew. Los supuestos tocamientos libidinosos y hasta tormentos físicos habrían tenido lugar mientras los demás docentes se encontraban en el recreo, supervisando al resto de los alumnos.

Olavarría sostuvo que durante el debate quedó en evidencia la responsabilidad de Ortega por el delito imputado. La causa, que ha generado gran conmoción en la comunidad educativa y en la ciudad, ahora queda a la espera de un fallo que podría tardar días o incluso semanas.

Más para leer

Un condenado buscó reducir su pena con certificados truchos y ahora enfrenta un nuevo juicio
Policiales
El capo narco que opera tras las rejas: Menocchio y su banda, instalados en Chubut
Policiales
Escándalo en Madryn: padre armado irrumpió en una escuela y ahora deberá donar útiles
Policiales
Definición clave: el lunes 24 se sabrá si la docente de la Escuela 201 es culpable
Policiales
Juicio por abuso en Trelew: el lunes se define la suerte de la docente acusada
Policiales
Otra negativa para Francisco García: la Justicia extendió su prisión preventiva
Policiales