Sin alumbrado, pero con multas millonarias: la indignación de un barrio de Santa Cruz

Vecinos del Bicentenario III denuncian multas millonarias de hasta 1.800.000 pesos y cortes de luz... pero ni siquiera tienen alumbrado público. ¿Quién puso los postes?

· 2 min de lectura
Sin alumbrado, pero con multas millonarias: la indignación de un barrio de Santa Cruz
Sin alumbrado, pero con multas millonarias: la indignación de un barrio de Santa Cruz

En el barrio Bicentenario 3 de Río Gallegos, los vecinos viven una paradoja indignante: reciben facturas de luz con montos de hasta 1.800.000 pesos y amenazas de corte, pero ni siquiera tienen alumbrado público en sus calles. La referente vecinal Jennifer Guzmán denunció que la empresa Servicios P.S.E. envió intimaciones por recupero de energía que ya generaron rechazo y pedidos de revisión urgente.

En diálogo con el programa Planeta, que se emite por Tiempo FM 97.5, Guzmán explicó que las notificaciones comenzaron hace meses y que incluyen sumas millonarias. "Esto no está pasando ahora, esto está pasando desde hace varios meses. Servicios Públicos estuvo mandando avisos de cortes con las multas a los vecinos", aseguró al mostrar las boletas recibidas por la comunidad.

¿Quién puso los postes?

La dirigente recordó que los propios habitantes compraron postes y pilares para instalar el suministro eléctrico ante la falta de obras oficiales. "Nosotros como vecinos hemos comprado los postes y hemos comprado los pilares como corresponde", afirmó, señalando que la inversión fue comunitaria y sin asistencia estatal.

Ante la ausencia de servicios básicos integrales, Guzmán cuestionó los ítems que figuran en las facturas. "Nosotros no tenemos alumbrado, ¿por qué nos cobran alumbrado entonces?", planteó, visiblemente molesta por las carencias en las calles del barrio.

Una deuda imposible de pagar

La representante barrial detalló la difícil situación económica que atraviesan las familias para afrontar los planes de pago ofrecidos. "Mucha gente saca préstamos, pide tarjetas, no tiene para comer y va a tener para pagar 500 mil pesos de boleta de luz", concluyó, reflejando la angustia de una comunidad que reclama soluciones urgentes.

Más para leer

Hallaron a un cóndor juvenil en la ruta y lo que descubrieron los veterinarios sorprendió a todos
Sociedad
El frío extremo no da tregua: dos ciudades de Santa Cruz entre las más heladas del país
Sociedad
El número que puede salvarte: el 103 está operativo las 24 horas en Santa Cruz
Sociedad
El drama de las inundaciones en Río Gallegos: 24 horas de asistencia ininterrumpida
Sociedad
Santa Cruz bajo hielo: cierran una ruta provincial tras múltiples despistes y refuerzan operativos
Sociedad
El crudo diagnóstico de ADOSAC sobre las escuelas: ¿están preparadas para recibir a los alumnos?
Sociedad