HomeSin categoríaBuenos Aires: dos integrantes de «Los Monos» fueron internados tras un motín...

Buenos Aires: dos integrantes de «Los Monos» fueron internados tras un motín en la cárcel de Ezeiza

Dos integrantes de la banda narco de Rosario «Los Monos» fueron internados en las últimas horas tras un motín en la cárcel de Ezeiza, en Buenos Aires. Se trata de Jorge «Ema» Chamorro, condenado junto al líder de la banda, Ariel «Guille» Cantero, como perteneciente a esta asociación ilícita y por seguir las órdenes pese a estar tras las rejas cuando cumplía su condena en el penal santafesino de Piñero; y de Cristian «Pupito» Avalle.

El hecho en el que se vieron involucrados, ocurrió el miércoles a la tarde, alrededor de las 18, cuando comenzaron a quemar colchones en una celda del penal que derivó en la internación de Chamorro y Avalle. Según se indicó en LT8, se trató de un incendio intencional en la zona del pabellón B, impulsado por Axel Vilches.

El presidario puso un colchón sobre la reja de acceso de ese pabellón a modo de «protesta» por la manera en la que se encuentran los reclusos. Luego, se sumó «Pupito» y otros dos internos, Javier Pacheco y Sergio Rodríguez. Con un tacho de basura, generaron el fuego de manera intencional.

Intervención de las autoridades

El estado de Chamorro era delicado por lo cual fue hospitalizado; mientras que los otros detenidos fueron llevados al patio hasta que las autoridades lograron controlar la situación. El conflicto habría arrancado días atrás cuando un grupo de personas agredió y golpeó a Avalle luego de que éste brindara una entrevista telefónica desde el penal a un canal de televisión.

La problemática provocó que las autoridades decidieran cambiar de sector al preso que, a raíz de esto, comenzó a quejarse constantemente por las condiciones de «hospedaje», y se sumó el reclamo de los otros detenidos. Intervino la Sección Requisa y el GOAS para llevar adelante el proceso de evacuación.

Fuente: elintransigente.com

Más Noticias

También puede interesarte