InicioSin categoríaEra padre de un nene de 6 años y estaba separado: quién...

Era padre de un nene de 6 años y estaba separado: quién era el hombre que murió por dengue en La Plata

Fernando Andrés Benítez tenía 42 años y era oriundo de Chivilicoy. Murió de un paro cardíaco tras estar internado por más de dos semanas.

23 de febrero 2024, 21:26hs

Fernando Andrés Benítez tenía 42 años y murió de dengue. (Foto: La Razón de Chivilicoy)

Fernando Andrés Benítez tenía 42 años y murió de dengue. (Foto: La Razón de Chivilicoy)

Este viernes un hombre de 42 años murió por dengue en La Plata tras estar internado más de dos semanas en la clínica Belgrano. La víctima, identificada como Fernando Andrés Benítez, sufrió una picadura del mosquito de la especie Aedes aegypti.

Benítez era oriundo del partido bonaerense de Chivilicoy, tenía un hijo de 6 años y estaba separado, según contó su hermana María Juliana en diálogo con La Razón de Chivilicoy. Además, reveló que Fernando se desempeñaba en el Ministerio de Ambiente de la Provincia.

Leé también: Qué tipo de sangre es la preferida por los mosquitos, según la ciencia

Su hermana aseguró que Fernando sufría de ataques de epilepsia. (Foto: La Razón de Chivilicoy)

Su hermana aseguró que Fernando sufría de ataques de epilepsia. (Foto: La Razón de Chivilicoy)

En cuanto a su estado de salud, la mujer aseguró que Benítez sufría ataques de epilepsia que culminaban en una internación de hasta tres días y en oportunidades necesitaba de un respirador mecánico.

Tras sufrir la picadura del mosquito, el hombre estuvo internado por más de dos semanas en la clínica Belgrano, donde finalmente murió de un paro cardíaco.

Invasión de mosquitos en el AMBA

La muerte del hombre de 42 años se produjo en medio de una invasión de mosquitos que azotó los últimos días al área metropolitana de Buenos Aires. La Plata, al igual que CABA, fue una de las zonas más afectadas.

Respecto a la situación epidemiológica en la ciudad, el municipio informó que existen en la actualidad 84 casos de dengue activos confirmados. De ellos, 13 son autóctonos y 60 importados, estos últimos provenientes de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Paraguay.

Asimismo, detallaron que en los primeros dos meses del año se registraron un total de 370 casos confirmados en la región, representando menos del 1% del total de casos que se computaron en todo el país.

Por la invasión de mosquitos, el Municipio fumigó parte de la ciudad. (Foto: TN)

Por la invasión de mosquitos, el Municipio fumigó parte de la ciudad. (Foto: TN)

Frente a este contexto, desde la gestión del intendente Julio Alak aseguran que se reforzaron los operativos de prevención para evitar la propagación del mosquito.

Leé también: Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos, según la inteligencia artificial

“Incluyen tareas de fumigación, desmalezamiento, cortes de pasto y concientización puerta a puerta, así como la elaboración y posterior entrega de repelente gratuito en los distintos barrios, priorizando aquellos con controles de foco y de alta vulnerabilidad”, explicaron en un comunicado.

Además, pidieron a los vecinos intensificar las tareas de descacharreo y limpieza, descartando cualquier recipiente capaz de acumular agua, con el objetivo de evitar la formación de criaderos y la consiguiente reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte