Sin luz desde el domingo: más de 20 familias de Los Alisos claman por una solución

¿Quién debe hacerse cargo? Vecinos de Los Alisos llevan días sin luz, perdieron alimentos y denuncian que EJESA y la Municipalidad se echan la culpa.

· 2 min de lectura
Sin luz desde el domingo: más de 20 familias de Los Alisos claman por una solución

Más de 20 familias del barrio Los Alisos, en la zona de Ruth Navea, llevan días sin electricidad y denuncian que nadie les da una respuesta. Desde el domingo, vecinos reclaman ante EJESA y la Municipalidad de San Antonio, pero solo reciben excusas cruzadas.

Según relataron a Que Pasa Jujuy, el conflicto gira en torno a una deuda de un medidor comunitario que superaba los 4 millones de pesos. Aunque lograron pagar cerca del 70%, la empresa les exige intereses que crecen unos 50 mil pesos por día.

“EJESA nos dice que el municipio tiene que pedir que se restablezca el servicio, y la Municipalidad dice que no corresponde. Nadie se hace cargo”, expresaron los damnificados.

¿Qué consecuencias trajo el corte?

La falta de energía ya provocó la pérdida de alimentos almacenados y genera especial preocupación por niños y adultos mayores del barrio. Además, el sector carece de alumbrado público, por lo que cada familia colocó un foco en la puerta para poder circular de noche.

“Sin eso es imposible transitar”, señalaron.

Los vecinos aseguran que durante esta semana intentaron acelerar los trámites, pero todavía no obtuvieron una solución definitiva. El reclamo sigue a la espera de que los organismos involucrados se pongan de acuerdo para restablecer un servicio esencial.

Más para leer

Elección en el Secu 26 de Uquía: conocé a las candidatas que sueñan con la corona
Sociedad
La Escuela de Minas de La Quiaca ya tiene reina: Abril Gerónimo se quedó con la corona y esto es lo que se viene
Sociedad
La Quiaca en vilo: ¿quién sucederá a Abigail Garay como representante estudiantil?
Sociedad
10 años de la Asociación Japonesa en Jujuy: una agenda cargada de cultura, teatro y un festival que promete
Sociedad
El insoportable olor que enferma a los alumnos de la Escuela 314 y mantiene tomado el edificio
Sociedad
Obra en la Ruta 66: desde este jueves habrá cortes parciales y una velocidad máxima que sorprende
Sociedad