Sin luz por horas: los barrios y localidades que sufrirán cortes programados este martes y miércoles
EDESE realizará trabajos de mejora en la red. ¿Sabés si tu barrio o localidad estará entre los que se quedarán sin luz este martes y miércoles? Los horarios y zonas afectadas.
La empresa EDESE anunció una serie de interrupciones en el servicio eléctrico para realizar trabajos de mejora en la red. Los cortes afectarán a numerosos barrios de la Capital, La Banda y a varias localidades del interior provincial durante las jornadas del martes 24 y miércoles 25 de marzo.
Los trabajos buscan optimizar el sistema de distribución de energía en la provincia. Las interrupciones son necesarias para que los técnicos puedan operar en las líneas de manera segura.
¿Qué barrios se quedarán sin luz el martes?
Este martes 24 de marzo, los cortes comenzarán a las 08:00 y se extenderán hasta las 11:00 horas. En la ciudad Capital, los barrios Islas Malvinas y Saint Germain quedarán sin suministro durante ese lapso.
En el mismo horario, también se verán afectadas las localidades de Nueva Esperanza y Quebracho Coto, ubicadas en el departamento Pellegrini.
Por otro lado, en la ciudad de La Banda, el corte está programado de 09:00 a 12:00 horas. La zona afectada comprende parte de los barrios San Martín y Bajo de Vertiz, delimitada por las calles San Carlos, San Luis, Mitre, Santa Fe, Avenida Libertador, P. L. Gallo, Alberdi y San Juan.
Los cortes más extensos del miércoles
Para el miércoles 25 de marzo, EDESE planificó un operativo más amplio y con múltiples horarios. El primer corte será de 08:00 a 11:00 horas, alcanzando al barrio General Paz de la Capital y, nuevamente, a Nueva Esperanza y Quebracho Coto.
Un segundo turno de trabajos se desarrollará entre las 09:00 y las 12:00 horas. En esta ventana, la falta de luz llegará a los barrios capitalinos Bosco 3, Juan Felipe Ibarra, General Paz y Rene Favaloro. Además, se sumará la localidad de Mailín.
Entre las 10:00 y las 13:00 horas, el corte se trasladará a las localidades de Pinto y Casares. Media hora después, a las 10:30, comenzará una interrupción en Malbrán que se prolongará hasta las 13:30.
Interior profundo: la última tanda del miércoles
La última fase de cortes del miércoles será por la tarde, de 14:00 a 17:00 horas. Esta afectará exclusivamente a una serie de poblaciones del departamento Figueroa.
Las localidades que permanecerán sin energía eléctrica en ese horario son El Quemado, Bandera Bajada, La Invernada, Vaca Huañuna, El Crucero, Colonia San Juan y Pampa Muyoj. Se recomienda a los vecinos de todas las zonas mencionadas tomar los recaudos necesarios.