Sin papeles, sin radares: la ANSV le sacó la autorización a los cuatro cinemómetros de Vaqueros

¿Sabías que las fotomultas de estos radares ya no tienen validez? Enterate qué pasó con los controles de velocidad en la Ruta 9.

· 1 min de lectura
Sin papeles, sin radares: la ANSV le sacó la autorización a los cuatro cinemómetros de Vaqueros
Sin papeles, sin radares: la ANSV le sacó la autorización a los cuatro cinemómetros de Vaqueros

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) retiró la homologación a los cuatro radares fijos que controlaban la velocidad en la Ruta Nacional 9, a la altura de Vaqueros, en Salta. La decisión se oficializó mediante la Disposición 276/2026, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El motivo fue la falta de certificados de verificación periódica vigentes, un requisito metrológico obligatorio que otorga el INTI para garantizar que los cinemómetros midan la velocidad con precisión y confiabilidad.

Una intimación que no tuvo respuesta

Antes de tomar esta medida, el organismo nacional había enviado una carta documento al municipio salteño, dándole un plazo de 10 días hábiles para regularizar la situación. Sin embargo, no hubo respuesta ni documentación dentro del límite establecido, por lo que la Nación decidió retirar la autorización de los equipos.

Los cuatro radares fijos, de marca IVERO y modelo V2-VIP, operaban en ambos sentidos de circulación en los kilómetros 1612,3, 1612,4 y 1613,3 de la Ruta 9.

¿Qué pasa con las fotomultas?

Al quedar excluidos del Registro Nacional de Cinemómetros, cualquier fotomulta labrada en esos puntos pierde validez legal de manera automática, a partir del vencimiento del plazo regulatorio. Esto significa que las infracciones generadas por estos dispositivos podrían ser cuestionadas.

Más para leer

128 años de Pueblo Nuevo: el barrio de Cerrillos que nació al costado de las vías
Sociedad
Cafayate: aparecieron tres loros muertos y piden ayuda para encontrar al responsable
Sociedad
La sangre que Salta necesita se está agotando: quiénes pueden evitarlo
Sociedad
El error con la basura que termina rompiendo las bolsas en la calle y ensucia toda la cuadra
Sociedad
Quieren prohibir los energizantes a menores en Salta: la multa que pagan los comercios
Sociedad
Salta se despide del calor: el sábado arranca con alerta amarilla y granizo posible
Sociedad