Sinner dijo basta: el número 1 del mundo no juega más este año

El número 1 del mundo no juega más en todo el año y su trono quedó tambaleando: el alemán que lo persigue tiene la chance de arrebatárselo. Qué lesión lo obligó a parar.

· 3 min de lectura
Sinner dijo basta: el número 1 del mundo no juega más este año
Sinner dijo basta: el número 1 del mundo no juega más este año

El tenista italiano Jannik Sinner, número 1 del ranking mundial, confirmó que no volverá a competir en lo que resta de la temporada por la lesión en la rodilla derecha que arrastra desde su consagración en Wimbledon, en julio pasado.

La decisión la comunicó el propio jugador de 25 años a través de un video que publicó en sus redes sociales. "Junto con los médicos decidimos que necesito un tratamiento", explicó el italiano, que sumó: "En este momento también tengo que pensar en mi carrera a largo plazo".

El tratamiento apunta a una inflamación en la rodilla, según detalló el deportista, y por ahora se descarta una operación. "Haré todo lo posible para volver al 100%", cerró su mensaje el ganador de cinco torneos de Grand Slam.

Qué lesión arrastra el italiano

El cuadro que obligó a Sinner a frenar es una tendinopatía en la rodilla derecha y una inflamación de la banda iliotibial. La semana pasada ya había bajado del Masters 1000 de Shanghái y unos días antes se había ausentado del ATP 500 de Pekín, donde defendía el título.

Con esta determinación, el italiano pone punto final a una temporada 2026 con un saldo de 44 victorias y solo tres derrotas, seis títulos conquistados (30 en total en su carrera), entre ellos Wimbledon y una racha inédita de cinco Masters 1000 al hilo: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid y Roma.

El golpe en París y el fantasma del número 1

Su último gran torneo había sido Roland Garros. Sin el campeón defensor, el español Carlos Alcaraz, Sinner llegó a París como máximo candidato y con tres títulos en la gira de tierra batida. Sin embargo, un golpe de calor en el tercer set, cuando estaba a un juego de la victoria, lo dejó fuera en segunda ronda a manos del argentino Juan Manuel Cerúndolo.

La ausencia también podría costarle la cima del ranking ATP. Sinner tenía que defender una gran cantidad de puntos en el tramo final del año por sus títulos de la temporada pasada en Viena, el Masters 1000 de París y el Masters ATP de Turín, que reparte 1500 puntos al campeón. Con 11.000 puntos en la clasificación, su ventaja sobre Alexander Zverev es de apenas 1280 unidades. El alemán de 29 años, que no tuvo grandes resultados en los últimos torneos (semifinales en París y final en Viena, ambas perdidas ante Sinner), tiene margen para sumar y quedarse con el primer puesto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jannik Sinner (@janniksin)

Más para leer

Se fue a Lima de vacaciones y diez minutos le alcanzaron para cambiarle la vida
Deportes
Básquet del Valle: un equipo se quedó afuera y ahora nadie sabe cómo sigue la tabla
Deportes
Mari Menuco Run: cuatro distancias, bardas y un cierre que nadie se quiso perder
Deportes
Con 16 años, una misionera se metió en la Selección Argentina y sueña con los Juegos Olímpicos
Deportes
El campeón del mundo que confesó la enfermedad que lo obligó a dejar el fútbol
Deportes
El entrenador de Jujuy Básquet soltó la frase que ilusiona a los hinchas
Deportes