4 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

“Situaciones de fuerza mayor”: cómo obtener el nuevo certificado para ingresar a Tucumán

Mas leídas

Balacera en Tucumán: Un policía ultimó a un presunto asaltante

En medio de una balacera en Tucumán, un efectivo de la Policía de Tucumán, abatió a un supuesto delincuente en la tarde de este...

Barcelona, con Messi que marcó el gol 700, igualó ante el Atlético Madrid

El astro Lionel Messi alcanzó hoy los 700 goles en su carrera entre Barcelona y el seleccionado argentino, pero el equipo catalán complicó sus chances en la lucha por el título con el empate ante Atlético de Madrid 2 a 2, en la fecha 33 de la liga española. Messi anotó el segundo de Barcelona,…

Coronavirus: ascienden a 1.385 los fallecidos y 69.941 los contagiados en el país

Treinta y cuatro personas murieron y 2.744 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.385 los fallecidos y 69.941 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.La cartera sanitaria agregó que son 594 los internados en unidades de terapia intensiva,…

Colombia superó a China en contagios de coronavirus, con un récord de 3.843 casos en un día

En su informe diario, el Ministerio de Salud colombiano señaló además que 157 personas murieron, con lo que el total ascendió a 2.811, y hubo 1.588 recuperados para un global de 34.937 personas en ese rubro. La crisis por la pandemia es cada día más grave en la costa atlántica colombiana, en especial en el…

Tucumán en las última semana informó de 9 casos positivos de coronavirus, todo ellos con antecedentes de viaje a Buenos Aires, la provincia con mayor circulación comunitaria del virus.

Por esta razón, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia estableció una serie de restricciones para los viajeros que quieran ingresar a la suelo tucumano desde jurisdicciones con mucha transmisión de COVID-19.

Con el objetivo de continuar con un adecuado monitoreo de todas las personas que ingresan a la provincia, el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley habilitó esta semana un nuevo permiso necesario para poder entrar a Tucumán por situaciones de fuerza mayor.

“Para poder flexibilizar las medidas hacia adentro, debemos endurecer las prevenciones hacia afuera. Con eso en mente, se planificó una nueva acción con respecto a las personas que provienen de provincias con circulación de COVID-19”, explicó Emilia Tarifa, Subsecretaria de Control de Gestión.

La funcionaria, que se encuentra a cargo del control y concesión de los permisos del programa nacional “Regreso a casa” explicó que ahora las personas deberán contar además con el permiso que otorgará el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán (COE), en donde deben dejar asentado que buscan ingresar por una situación de fuerza mayor y detallar cuál es. “Progresivamente todos podrán ingresar, pero cada caso particular será evaluado por el comité y se les dará prioridad a quienes atraviesen una situación ineludible”, señaló sobre el permiso que puede tramitarse en https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion.

“Esta decisión no busca dejar afuera a nadie, pero es sumamente necesario llevar un estricto control para tener pleno conocimiento de cuántas personas vienen, en qué tipo de vehículo, desde dónde, cuándo llegarán, entre otros detalles. Esta información nos permitirá aislarlos a tiempo sin que colapse el sistema de salud ni de seguridad y acompañarlos a través de todo el proceso de aislamiento hasta saber si fueron contagiados o no”, enfatizó Tarifa, que recordó que solo pueden ingresar vehículos particulares y no taxis, remises ni colectivos.

“Desde el Ministerio sostenemos que existen dos pautas principales para garantizar que no hay transmisión del virus y se pueda seguir flexibilizando actividades. Una es respetar las medidas dispuestas dentro de la provincia con la circulación, apertura de comercios, entre otras. La otra es endurecer los controles hacia afuera y en ese marco se solicita este nuevo justificativo y se trabaja día a día con camioneros y otras personas que transitan las rutas por ser personal de actividades esenciales”, detalló la licenciada.

Fuente: eltucumano.com

Puede interesarte

Mas noticias

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

En San Miguel “los jugadores quedaron libres porque los ingresos son inexistentes”

Fernando Inzaurraga explicó hoy que la decisión dirigencial de darle libertad de acción a todo el plantel profesional responde a la crisis económica de la entidad, con ingresos "casi inexistentes" desde que se suspendió la actividad futbolística en el país por la pandemia de coronavirus. El funcionario, que virtualmente opera como el presidente de una…

Guatemala rompe un nuevo record diario con más de 1.000 nuevos casos

Guatemala alcanzó este jueves un nuevo record de contagios diarios de cornonavirus, con 1.061 nuevos casos, el más alto desde que hace 111 días se informó el primer caso de un paciente positivo que había llegado desde Europa. En total, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social identificó a la fecha 20.072 casos positivos…

El coronavirus bate otro récord en EE.UU y Trump empieza a ceder y dice que usaría barbijo

Los contagios por coronavirus están creciendo en 40 de los 50 territorios de Estados Unidos, que registró ayer un nuevo récord de más de 50.000 infectados, mientras que el presidente Donald Trump, bajo creciente presión por la crisis sanitaria y en un año electoral, dijo que apoyaba el uso del barbijo y que se lo…

González García abordó con expertos los conflictos bioéticos ante el avance de la pandemia

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió hoy con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país. “El Comité es un recurso humano extraordinario que busca el bien común en un área que siempre…