Slash vuelve a Mendoza después de 8 años y las entradas ya están a la venta

Después de ocho años, Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators vuelven a Mendoza el 4 de abril en el Arena Maipú Stadium. Las entradas ya están a la venta y hay un beneficio para pagarlas en cuotas, pero el nuevo disco trae una primicia que pocos esperaban.

· 5 min de lectura
Slash vuelve a Mendoza después de 8 años y las entradas ya están a la venta
Slash vuelve a Mendoza después de 8 años y las entradas ya están a la venta

La banda liderada por el guitarrista se presentará el domingo 4 de abril en el Arena Maipú Stadium, como parte de la gira Flying Blind World Tour 2027. Las localidades se consiguen a través de Ticketek y en la boletería del estadio, con la posibilidad de pagar en tres cuotas sin interés con tarjetas bancarias.

El regreso de Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators a la provincia se da luego de ocho años de su primera visita. La gira internacional arrancará en Latinoamérica durante abril y luego seguirá por Norteamérica, Reino Unido y Europa. La primera etapa incluirá shows en Chile, Argentina y Brasil.

La banda integrada por Slash en guitarra y pedal steel, Myles Kennedy en voz, Todd Kerns en bajo, Brent Fitz en batería y Frank Sidoris en guitarra rítmica presentó “Flying Blind”, el primer adelanto de su próximo disco.

Un nuevo álbum con espíritu de vivo

Flying Blind será el quinto trabajo de estudio del grupo y se publicará el 26 de febrero de 2027 a través de Gibson Records. El disco fue grabado principalmente en vivo junto al productor Michael “Elvis” Baskette en Studio Barbarosa, Florida. Reúne 12 canciones y recupera una dinámica de interpretación conjunta: la mayor parte del material se registró en aproximadamente una semana, con jornadas en las que llegaron a grabar dos canciones por día, tocando todos juntos en la misma sala.

“Es un disco de rock and roll realmente divertido y espontáneo. Es muy directo, sencillo y crudo”, explicó Slash sobre el nuevo material.

El primer single que da nombre al álbum nació de manera espontánea durante la preproducción. Slash presentó un riff mientras la banda se preparaba para ensayar y el tema tomó forma rápidamente. El guitarrista contó que la elección como corte de difusión surgió natural: “Parecía tener las características melódicas y el gancho adecuados para convertirse en un single”.

Myles Kennedy, por su parte, señaló que la letra aborda los caminos que buscan las personas para alcanzar la realización personal. “A veces intentamos tomar atajos y encontrar la manera más fácil de alcanzar la felicidad o la iluminación”, explicó el cantante. El videoclip oficial fue filmado en The Viper Room de Los Ángeles y dirigido por John Harvatine IV.

Un disco hecho entre proyectos

Flying Blind es el primer álbum de estudio de larga duración de la banda desde 4, editado en 2022. El nuevo trabajo combina material desarrollado a partir de demos y fragmentos musicales de Slash con canciones creadas espontáneamente durante los ensayos y las sesiones de grabación.

A diferencia de trabajos anteriores, gran parte del disco tomó forma en períodos concentrados entre los distintos proyectos de sus integrantes. Slash desarrolló material mientras estaba de gira con Guns N’ Roses, grababa su álbum de blues Orgy of the Damned y ponía en marcha el S.E.R.P.E.N.T. Festival. Kennedy comenzó a trabajar en las canciones durante una pausa de Alter Bridge y mientras desarrollaba su tercer álbum solista.

La banda volvió a reunirse con Michael “Elvis” Baskette, productor de trabajos anteriores como World on Fire (2014) y Living the Dream (2018), para registrar el nuevo material en Studio Barbarosa. Slash pidió especialmente que las grabaciones conservaran una dinámica lo más cercana posible a una interpretación en vivo y que las actuaciones no fueran excesivamente intervenidas después.

“De todos los discos, los sonidos y las interpretaciones de Flying Blind son mis favoritos. Está muy presente. Está ahí mismo”, destacó Kennedy.

Las 12 canciones y una novedad con pedal steel

El álbum incluye 12 canciones que recorren distintos matices dentro del universo rock de la banda. Entre ellas se encuentran “Good Time Girl”, con influencias del country; “Sweet Kill”, definida por Slash como probablemente “lo más ochentoso” que haya hecho en un tiempo; “Thrill Seeker”, “Rev My Heart” y “Looking for a Miracle”.

Esta última representa una particular novedad: es la primera canción que Slash compuso con pedal steel y también la primera en incluir un solo grabado con ese instrumento. El disco se completa con “Stem the Flow”, un tema que aborda la desilusión frente a instituciones y sistemas que alguna vez fueron considerados inquebrantables.

Quince años de rock sin planearlo

La historia de Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators comenzó a partir del álbum solista homónimo de Slash, publicado en 2010, en el que Myles Kennedy participó como uno de los vocalistas invitados. La conexión musical entre ambos se transformó rápidamente en una banda permanente. Desde entonces, SMKC construyó una trayectoria de 15 años, cinco álbumes de estudio y numerosas giras internacionales.

“Me sorprende que hayan pasado 15 años tan rápido. Ha sido como un abrir y cerrar de ojos. Pero, como dicen, el tiempo vuela cuando uno se está divirtiendo, y nosotros nos divertimos mucho”, señaló Kennedy.

Con Flying Blind, Slash, Myles Kennedy y The Conspirators continúan desarrollando una propuesta basada en el rock directo y la energía de sus interpretaciones en vivo. “Cuando empezamos, no teníamos nada. No estábamos tratando de conquistar el mundo. Era simplemente por el placer de hacerlo. Ahora nos juntamos, tocamos, la pasamos muy bien y después salimos de gira y lo hacemos otra vez”, resumió Slash.

Más para leer

Mendoza recibe a 12 agrupaciones croatas de Argentina y Chile: la cita que nadie esperaba en la Nave Cultural
Espectáculo
Airbag llega por primera vez al Teatro Griego y ya se puede asegurar la entrada
Espectáculo
Guaymallén se llena de tango: 13 horas de música, seminarios y pista libre
Espectáculo
El cura DJ que la rompe en Europa llega a Mendoza y lo recibió un intendente
Espectáculo
El libro que revela la Mendoza que casi nadie conoce llega a la Feria del Libro
Espectáculo
El DJ mendocino que abrirá el show del cura Guilherme: "El mundo da para todos"
Espectáculo