Sobrevivió al doble terremoto en Venezuela y su relato estremece: “Era una película de terror”

Una sobreviviente del doble terremoto en Venezuela contó cómo logró escapar entre escombros y grietas. ¿Qué pasó en Caracas? Los detalles que pocos conocen.

· 2 min de lectura
Sobrevivió al doble terremoto en Venezuela y su relato estremece: “Era una película de terror”

Una mujer logró escapar de su casa tras los sismos de 7.1 y 7.5 que sacudieron Caracas y La Guaira. Entre lágrimas, describió un paisaje de destrucción total: “Cuando bajamos, el escenario era de película de terror”.

Los terremotos ocurrieron el miércoles y dejaron edificios derrumbados, grietas en las paredes y una nube de humo que dificultaba la visibilidad. La sobreviviente contó que tuvo que subir por encima de escombros para salir, y que de un edificio vecino solo vio salir a una familia.

¿Qué pasó en Caracas y La Guaira?

Los sismos, de magnitud 7.1 y 7.5, afectaron especialmente a zonas céntricas como Altamira, en el este de Caracas. El periodista Christian Verón, radicado allí, dijo a TN que la heladera de su casa se movió casi un metro y que cayeron televisores y cuadros. “La situación es complicada. Además, era día festivo y mucha gente estaba en sus casas”, explicó.

Verón también advirtió que Venezuela no está preparada para una catástrofe así: “Esto desborda al país completamente”. Hasta el momento no hay cifras oficiales de víctimas, pero las tareas de búsqueda ya comenzaron.

El relato de otra testigo

En redes sociales circularon videos donde se ve el pánico colectivo. Una mujer grabó un edificio derrumbado y exclamó: “Ay dios mío, se cayeron dos edificios. Tiene que haber muertos, esto es horrible”. Las imágenes muestran a vecinos corriendo y tratando de ayudar entre los escombros.

Medidas oficiales

La presidenta interina Delcy Rodríguez decretó el estado de emergencia, suspendió clases y actividades, mientras los equipos de rescate trabajan en las zonas más afectadas. La incertidumbre sobre el número de fallecidos y desaparecidos mantiene en vilo al país.

Más para leer

Trabajador filmó la fuga desesperada de la riada en Nepal: las imágenes
Internacional
Paso de Jama: ¿podrán cruzar los turistas este sábado? La medida que se evalúa
Internacional
El “carnicero de Bosnia” murió en prisión: la historia detrás de uno de los mayores criminales de guerra
Internacional
Tensión en el extremo sur: Chile moviliza submarinos y fuerzas especiales tras declaraciones de un general argentino
Internacional
Un manto de alerta cubre el sur de Brasil: granizo y ráfagas de 90 km/h amenazan con desatar el caos
Internacional
El discurso que sacudió a Estados Unidos: la historia detrás de 'Yo tengo un sueño'
Internacional