22 agosto 2019
11.4 C
Monteros

Social Monteros Newcom representará a Tucumán en la final nacional de los Evita

En la jornada de este miércoles el equipo de la ciudad de Monteros se consagró Campeón de la ronda provincial que se disputó en el Polideportivo Municipal monterizo.

Síguenos en Facebook

Social Monteros Newcom representará a Tucumán en la final de los Evita. En la jornada de este miércoles, el equipo de la ciudad de Monteros se consagró Campeón de la ronda provincial que se disputó en el Complejo Polideportivo Municipal y en cancha del Club Social Monteros.

Del encuentro participaron un total de ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro, un grupo disputó los partidos en cancha de Social y el otro lo hizo en el Polideportivo. Todos los equipos debieron enfrentarse entre sí y en la final Social Monteros Newcom logró vencer a Aguilares, el partido se disputó en el complejo municipal.

Ahora el plantel integrado por Marta  Ordóñez, Teresa González, Nené Abregu, Elena  Díaz, Graciela Chico, Miguel Menéndez, Juan Garzón, Hugo  Moreno y Ricardo Araoz, deberán trasladarse hacia la localidad porteña de Pinamar para disputar de la ronda final que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre. Allí el conjunto de Social Monteros Newcom, deberá enfrentar a los representantes de cada una de las provincias restantes.

Luego de finalizado el torneo, Miguel Menéndez integrante del plantel de Social Monteros Newcom expresó que todos los integrantes del equipo se encuentran felices por haber logrado este objetivo por el cual han venido trabajando desde hace dos años, y contentos también por ver como cada vez más equipos se suman a este deporte adaptado como es el newcom.

Otros compromisos de Social Monteros Newcom antes de la ronda final de los Evita

Antes de disputar la ronda final, el equipo de Social Monteros Newcom debe enfrentar otros compromisos, el primero de ellos está previsto para los dos últimos días del mes de agosto y el uno de septiembre. El conjunto monterizo debe trasladarse hacia la ciudad de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero para participar de un Torneo Regional, el cual contará con la participación de los equipos del noroeste argentino y de equipos del Chaco y Córdoba.

Después del torneo de Termas, el equipo monterizo debe trasladarse hacia la localidad de San Martín de Los Andes, a participar de los Torneos por la Copa Challenger, premio que actualmente posee el plantel de Social Monteros Newcom al ser el último Campeón del Torneo.

Incorporación del newcom en los Juegos Nacionales Evita

La disciplina deportiva para adultos mayores denominado newcom, fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita durante el año 2008. Es un deporte que fue adaptado del voleibol, que consiste en atrapar la pelota y lanzarla por arriba de la red en vez de golpearla como se hace en el vóley. Esta actividad deportiva surgió en New Orleans, Estados Unidos por el año 1895.

En la adaptación del newcom en los Juegos Nacionales Evita, los partidos se disputan a mejor de tres sets. Los dos primeros se disputan hasta que uno de los equipos llega a los 15 puntos o hasta una diferencia de dos puntos una vez superado ese marcador. En caso de haber un tie break, el tercer partido se lo juega hasta los 10 puntos con una diferencia mínima de dos puntos. El objetivo principal del juego es no dejar el balón.

Además cada uno de los equipos debe estar integrado por nueve jugadores, de los cuales dentro de la cancha tres deben ser femeninos y tres masculinos. La red debe poseer una altura de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón los jugadores la deben de realizar con los pies apoyados en el piso.

Mas Noticias

Estatales insisten al Gobierno el bono de $5.000

Estatales insisten al Gobierno el bono de $5.000

Dirigentes estatales y municipales del interior reclaman al Gobierno provincial el pago de un bono de $ 5.000, tal como lo dispuso el presidente, Mauricio...