11 C
Monteros
sábado, agosto 15, 2020

Social Monteros Newcom representará a Tucumán en la final nacional de los Evita

En la jornada de este miércoles el equipo de la ciudad de Monteros se consagró Campeón de la ronda provincial que se disputó en el Polideportivo Municipal monterizo.

Social Monteros Newcom representará a Tucumán en la final de los Evita. En la jornada de este miércoles, el equipo de la ciudad de Monteros se consagró Campeón de la ronda provincial que se disputó en el Complejo Polideportivo Municipal y en cancha del Club Social Monteros.

Del encuentro participaron un total de ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro, un grupo disputó los partidos en cancha de Social y el otro lo hizo en el Polideportivo. Todos los equipos debieron enfrentarse entre sí y en la final Social Monteros Newcom logró vencer a Aguilares, el partido se disputó en el complejo municipal.

Ahora el plantel integrado por Marta  Ordóñez, Teresa González, Nené Abregu, Elena  Díaz, Graciela Chico, Miguel Menéndez, Juan Garzón, Hugo  Moreno y Ricardo Araoz, deberán trasladarse hacia la localidad porteña de Pinamar para disputar de la ronda final que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre. Allí el conjunto de Social Monteros Newcom, deberá enfrentar a los representantes de cada una de las provincias restantes.

Luego de finalizado el torneo, Miguel Menéndez integrante del plantel de Social Monteros Newcom expresó que todos los integrantes del equipo se encuentran felices por haber logrado este objetivo por el cual han venido trabajando desde hace dos años, y contentos también por ver como cada vez más equipos se suman a este deporte adaptado como es el newcom.

Otros compromisos de Social Monteros Newcom antes de la ronda final de los Evita

Antes de disputar la ronda final, el equipo de Social Monteros Newcom debe enfrentar otros compromisos, el primero de ellos está previsto para los dos últimos días del mes de agosto y el uno de septiembre. El conjunto monterizo debe trasladarse hacia la ciudad de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero para participar de un Torneo Regional, el cual contará con la participación de los equipos del noroeste argentino y de equipos del Chaco y Córdoba.

Después del torneo de Termas, el equipo monterizo debe trasladarse hacia la localidad de San Martín de Los Andes, a participar de los Torneos por la Copa Challenger, premio que actualmente posee el plantel de Social Monteros Newcom al ser el último Campeón del Torneo.

Incorporación del newcom en los Juegos Nacionales Evita

La disciplina deportiva para adultos mayores denominado newcom, fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita durante el año 2008. Es un deporte que fue adaptado del voleibol, que consiste en atrapar la pelota y lanzarla por arriba de la red en vez de golpearla como se hace en el vóley. Esta actividad deportiva surgió en New Orleans, Estados Unidos por el año 1895.

En la adaptación del newcom en los Juegos Nacionales Evita, los partidos se disputan a mejor de tres sets. Los dos primeros se disputan hasta que uno de los equipos llega a los 15 puntos o hasta una diferencia de dos puntos una vez superado ese marcador. En caso de haber un tie break, el tercer partido se lo juega hasta los 10 puntos con una diferencia mínima de dos puntos. El objetivo principal del juego es no dejar el balón.

Además cada uno de los equipos debe estar integrado por nueve jugadores, de los cuales dentro de la cancha tres deben ser femeninos y tres masculinos. La red debe poseer una altura de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón los jugadores la deben de realizar con los pies apoyados en el piso.

Mas Noticias

Lo balean para robarle la moto cuando esperaba a su hija en la puerta de una casa

Un hombre de 35 años fue baleado en una de sus piernas por dos motochorros que le robaron la moto cuando esperaba a que su hija saliera de la casa de su exmujer, en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.El hecho ocurrió ayer poco antes de…

Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, los barrios con más casos

Registro del Ministerio de Salud de la Ciudad en su Boletín EpidemiológicoLa Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, Comuna 4, son los barrios porteños con más casos de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud de la Ciudad en su Boletín Epidemiológico, donde registró que acumulan 10.103 personas infectadas desde el inicio de la…

Gerardo Morales dio positivo en coronavirus

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó a través de sus redes sociales que dio positivo en coronavirus y quedó en aislamiento, de acuerdo con las recomendaciones médicas. “Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo”, indicó el mandatario jujeño en sus cuentas oficiales de redes sociales. “Me encuentro asintomático, cumpliendo con…

Mediante una pericia hallan fotos del DNI de Facundo en el teléfono de una policía de Buratovich

Un peritaje telefónico reveló la existencia de dos fotos del documento de identidad de Facundo Astudillo Castro en el teléfono de una policía de Mayor Buratovich que lo interceptó el día de su desaparición, el 30 de abril último, a pesar de que hasta ahora otros efectivos que declararon dijeron que el joven manifestó que…

También puede interesarte

El Speedway de Tucumán llora la pérdida de Matías Ariel Cruz

El Speedway de Tucumán llora la pérdida de Matías Ariel Cruz, organizador de las competencias de motos, kartíng y camicletas en el imponente Óvalo...

Se viene la Cronoescalada Quebrada del Portugués virtual

El próximo fin de semana se disputará la Cronoescalada Quebrada del Portugués, el nuevo desafío de Mountain Bike organizado por la Asociación de Ciclista...

River y Boca podrían jugar cinco superclásicos hasta enero

En caso de que se confirme el formato del campeonato local, el Xeneize y el Millonario podrían verse las caras dos veces. En la Copa Argentina también tienen chance de cruzarse. La Copa Libertadores podría sumar otros dos enfrentamientos. El fútbol empieza a pensar en su vuelta y los hinchas se emocionan ante cada noticia…

Tucumán de Gimnasia se sumará a la Liga Argentina de Vóley

No son muchos los clubes, de cualquier tipo de deporte, que les haya pasado cosas buenas en estos tiempos de crisis sanitaria generada por el coronavirus. Es por eso que la novedad surgida al Club Tucumán de Gimnasia se toma con una enorme alegría para todos los tucumanos, sobre todo para los amantes del vóley. Por…