21 C
Monteros
viernes, noviembre 27, 2020

Varias provincias realizarán actividades online para celebrar el Día de las Infancias

Varias provincias realizarán diferentes actividades vía streaming para celebrar el Día de las Infancias

Varias provincias y ciudades de Argentina realizarán diferentes actividades culturales y espectáculos vía streaming para celebrar el domingo el Día del Niño y, otras, el Mes de las Infancias.

Córdoba

En el caso de la provincia de Córdoba, el Gobierno provincial realizará el domingo un show vía streaming, con la actuación de varios artistas, como Piñón Fijo, Q’Lokura y Willi Magia.

Según voceros, el evento denominado “Especial día del niño”, organizado por el ministerio de Desarrollo Social, Agencia Córdoba Cultura y la Universidad Provincial, se transmitirá en vivo desde las 10, y hasta 13, desde el Teatro de la Ciudad de las Artes, en la ciudad de Córdoba, bajo estrictas medidas sanitarias.

Además, las fuentes indicaron que el evento virtual en vivo, que se podrá seguir por las redes oficiales de Casa de Gobierno, YouTube y Facebook, contará con actuaciones de la Payasa Alhelí, Payaso Ricky y Anacleto, números de circo y Princess Street Company, y habrá sorteos para los chicos, como bicicletas, televisores, tablets y parlantes.

Jujuy

En el caso de Jujuy, el Gobierno provincial programó una serie de actividades que incluye cuentacuentos, obras de teatro, show de títeres y música en vivo, que se llevarán a cabo los próximos tres domingos de agosto por redes sociales y en canales y radios de las distintas localidades como parte del “Mes de las Infancias”.

La iniciativa incluye también un trabajo en particular en pueblos y comunidades indígenas, donde payasos y artistas locales realizarán recorridos casa por casa entregando golosinas y algunos regalos.

“Vamos a llevar a cabo actividades que tienen que ver con el festejo del Día de las Infancias. Queremos hacer que nuestros niños y niñas pasen un buen momento manteniéndose en sus casas”, señaló la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, al encabezar la presentación del programa preparado, en el marco de una teleconferencia de prensa.

Para el caso de familias que no tengan servicio de Internet, se impulsarán programas en los canales de los medios de comunicación de la provincia, tanto de aire como de cable.

Río Negro

Finalmente, el Gobierno de Río Negro adhirió a las celebraciones que propuso la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) y su filial de Río Negro, junto al ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial, realizará actividades para que “los niños y niñas participen por premios propios y por otros que serán donados a la institución que ellos mismos elijan”.

Según fuentes oficiales, la idea de la campaña que se impulsa desde la secretaría de deportes rionegrina es la diversión y para ello propuso a los chicos que filmen un vídeo, de un minuto de duración como máximo, con la familia participando y luego enviarlo al mail oficial que fue divulgado por las redes sociales.

Los concursantes tendrán tiempo hasta el viernes 14 al mediodía para enviar el material, que luego será posteado en la misma plataforma.

A cada participante se le enviará un número al momento de recibir el mail que servirá para el sorteo, que se realizará el domingo a las 14, en el Día de las Infancias.

Asimismo, la campaña “tiene como eje la solidaridad y por ello el ganador deberá elegir una institución a la que se donará un kit deportivo”, explicaron desde la organización.

En ese sentido, la titular de la SENAF rionegrina, Roxana Méndez destacó que “el objetivo es visibilizar los distintos modos de vivir esta etapa de la vida, y la idea es celebrar la diversidad de toda la niñez”.

Bariloche

Por su parte, la ciudad de Bariloche invitó a celebrar el Día de las Infancias compartiendo cuentos relatados por su autor, Pablo Bernasconi, en la landing page (https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/volvemos-pronto) diseñada especialmente “para este momento tan particular”.

Se trata de tres cuentos relatados por el propio Bernasconi: “Coleccionista piadoso”, del libro Excesos y exageraciones; “Los mocos” y “La nieve” del libro “La verdadera explicación”.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Controversia por el falso informe que habría firmado la enfermera de Diego Maradona: afirmó que le pidieron adulterar el reporte

Dahiana Gisela Madrid, la enfermera de Diego Maradona, prefiere la sombra en su casa de Villa Bosch. Todas sus rejas y persianas están cerradas, atiende...

Los autos icónicos de Diego Maradona: ¿Sabías que no todos fueron modelos de lujo?

No todos los vehículos del astro fueron de lujo, entre los autos icónicos de Diego Maradona figuran un Fiat Europa 128 CLS (el primer...

Abuso sexual a una menor en Alberdi: dictan la prisión preventiva al acusado

Este viernes dictaron al prisión preventiva al acusado de abuso sexual a una menor menor en Alberdi. La niña de 13 años, cursa un...

Nuevo asesinato en Tucumán: hallaron a un hombre atado y con un disparo en el pecho

En el marco de un nuevo asesinato en Tucumán, este viernes hallaron a un hombre de 42 años muerto. Según fuentes judiciales, se encontraba...

También puede interesarte

Controversia por el falso informe que habría firmado la enfermera de Diego Maradona: afirmó que le pidieron adulterar el reporte

Dahiana Gisela Madrid, la enfermera de Diego Maradona, prefiere la sombra en su casa de Villa Bosch. Todas sus rejas y persianas están cerradas, atiende...

Los autos icónicos de Diego Maradona: ¿Sabías que no todos fueron modelos de lujo?

No todos los vehículos del astro fueron de lujo, entre los autos icónicos de Diego Maradona figuran un Fiat Europa 128 CLS (el primer...

10 frases Diego Maradona de las más polémicas

Su talento con la pelota lo convirtieron en el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, pero las frases de Diego Maradona lo...

Fundación de Villa Quinteros: este viernes la comuna celebra 132 aniversario

Este viernes 27 de noviembre se celebra 132 aniversario de la fundación de Villa Quinteros. Localidad situada al sur del departamento Monteros, sobre la...