14 C
Monteros
viernes, diciembre 4, 2020

Por la inclusión en Monteros Andrés y Guillo se animan a más

Unieron la ciudad de Monteros con el monumento a El Indio, en la Reserva Los Sosa. Este sábado pretenden participar de la competencia virtual en la Quebrada del Portugués y van por la pista de atletismo.

Por que soñar no cuesta nada y con el objetivo de promover la inclusión en Monteros, Andrés Palacio y Guillermo Córdoba se animan a más.

En el mundo, las personas con discapacidad tienen como principal obstáculo enfrentarse a la exclusión social, Monteros no se encuentra excenta.

Hoy son dos promotores de la Inclusión en Monteros, han sumado más gente a sus andanzas y ayer recorrieron más kilómetros en bici. Unieron la ciudad de Monteros con el monumento a El Indio, en la Reserva Los Sosa.

 La historia no termina allí, Andrés es ciego y junto a Guillo, su profe de música, comparte grandes momentos arriba de la bicicleta. Tal es así, que este fin de semana se animan a más y estarán participando de la “Cronoescalada Quebrada del Portugués”.

La competencia es una apuesta a la innovación de la Asociación Ciclistas de Monteros (ACIMONT) por el ciclismo local en el marco de pandemia a raíz del coronavirus.

En Charla con El Monterizo Andrés precisó que arriba de la bicicleta se siente libre, y que participar de la competencia virtual junto a grandes campeones estaría extraordinario.

Para los organizadores del evento virtual, la noticia de la participación de Andrés y Guillo a bordo de una bicicleta Tandem ha sido más que sorprendente y maravilloso. Ambos se suman a lista de más de 100 participantes.

Soñar con la inclusión no cuesta nada

Se espera que este sábado por la tarde los promotores de la inclusión, recorran los más de 10 kilómetros que posee el trazado sobre un camino de tierra y piedra.

La relación entre Andrés y Guillo fue una jugada que el destino tenía marcado para ambos. Los dos disfrutan mutuamente de sus compañias y se animan a más.

Ambos son consientes de que el camino de la Quebrada del Portugués es muy distinto al camino de la trepada al Indio. Esa travesía, hizo que Andrés se anime a más.

Fue sensacional ir hasta El Indio aunque me dio algo de cuiqui en algunas curvas. La baja fue tremendo, confesó Andrés.

Andrés no pensó jamás que estaría viviendo este momento, a pesar que es uno de los Atletas representantes de Monteros en el deporte adaptado y a representado en varias ocasiones a la ciudad. Sobre todo en la provincia de Salta, en el atletismo.

En su historial deportivo, Andrés precisó que ha participado de varias trepadas al indio en la modalidad dos kilómetros, pero su travesía de ayer fue distinto a lo que estaba acostumbrado. “Se sintió algo lindo”, mencionó.

Esto le dio fuerzas para luchar por más. Sueña con una pista de atletismo en Monteros, no solo para él y las personas con su discapacidad, si no, para todos en general. “En el gimnasio a nosotros nos cuesta mucho correr, es como desparejo el suelo y nos da un poquito de cuiqui y es mejor la pista para que podamos correr con mucho más tranquilidad, podamos entrenar allí sin mucho más problemas”, precisa Andrés.

Mas Noticias

Golpeó a su expareja en Monteros y le dictaron prisión preventiva

Un sujeto golpeó a su expareja en Monteros y le dictaron prisión preventiva y deberá permanecer privado de la libertad mientras avance la investigación...

Los audios del exintendente de Monteros Pedicone genera dos posiciones distintas en “Juicio Político”

Un mismo expediente penal los audios del exintendente de Monteros generó dos posiciones distintas en la comisión de Juicio Político de la Legislatura, órgano...

¿Qué dice el clima en Monteros para este fin de largo?

¿Cómo estará el clima en Monteros este fin de semana largo? ¿Cómo estará? ¿Continuarán las lluvias? ¿Saldrá el sol?, estas son algunas de las...

Ya son 64.197 los casos de coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que este jueves se alcanzó los 64.197 casos de coronavirus en Tucumán. Durante la mañana se confirmaron 208...

También puede interesarte

¿Qué dice el clima en Monteros para este fin de largo?

¿Cómo estará el clima en Monteros este fin de semana largo? ¿Cómo estará? ¿Continuarán las lluvias? ¿Saldrá el sol?, estas son algunas de las...

El 7 de diciembre es: ¿Día no laborable o feriado?

Todos los años, el Gobierno indica jornadas que se añaden a los feriados inamovibles para aportar al movimiento de los ciudadanos y movilizar el...

Peregrinación hacia la Virgen del Valle: Héctor René Barrionuevo visitó Monteros en su silla de rueda

Héctor René Barrionuevo visitó Monteros durante el mediodía de este miércoles en su peregrinación hacia la Virgen del Valle, en la provincia de Catamarca...

25 casos de Covid-19 en Tucumán y tres muertos durante la tarde

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 25 casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 63.738. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital...