Fiesta de la Virgen en Monteros: ¿Cómo será el recorrido?

El cura párroco Hugo Delgado brindó este viernes por la mañana todos los detalles sobre la celebración de este domingo en la ciudad

En el marco de la pandemia mundial a raíz de la propagación coronavirus en la provincia de Tucumán, el tradicional festejo por el Día de la Virgen en Monteros se llevará a cabo de manera distinta.

Durante la mañana de este viernes a través del programa al Ritmo de la Mañana que se emite por Radio Municipal, el cura parroco Hugo Delgado dio detalles de la celebración.

Según indicó Delgado, este domingo la idea es mantener viva la tradición de fé que lleva muchos años de historia en la ciudad de Monteros.

Si bien habrá celebración este domingo por el día de la virgen en Monteros, la misma se llevará a cabo de manera virtual y sin presencia de feligreses.

La misa central se realizará a partir de las 11 am, de manera virtual en el Templo de calle Rivadavía y Colón. A las 17 horas estaría previsto el recorrido de la imagen de la inmaculada por las calles de la ciudad.

Montada en la caja de una camioneta, la Virgen del Rosario de Monteros saldrá a saludar a sus fieles en custodia de las autoridades policiales.

En este sentido, el padre Delgado aclaró que no será ningún tipo de caravana, ni procesión. La imagen no irá acompañada. Pedimos a los feligreses que saluden desde la casa.

Recorrido de la Virgen en Monteros

La imagen de la Patrona de Monteros partirá desde templo parroquial y luego desviará hacia el sur por calle Belgrano donde recorrerá 400 metros y desviará hacia el este por calle Silvano Bores.

Tras 100 metros, retomará hacia el norte por calle 9 de Julio hasta la intersección de Crisóstomo Álvarez donde nuevamente desviará hacía el este hasta Avenida Avellaneda.

Sobre la avenida continuará su recorrido en sentido norte hasta calle Domingo Aráoz. Allí cambiará su rumbo hacia el oeste hasta calle Congreso, girarácon dirección norte rumbo al Hospital Lamadrid.

Seguidamente y retornará hacia el oeste por calle Ignacio Sorroza hasta Sarmiento, donde  desviará hacia calle 24 de septiembre.

Finalmente, se desplazará hasta calle Monzón, girará hacia el sur hasta calle Rivadavia retornando hacia la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Mas Noticias

También puede interesarte