Reserva La Florida: los Bomberos de Monteros continúan sofocando las llamas

El foco de incendio se desató este jueves por la tarde cerca de las 18 horas, sobre la vera de la ruta provincial 324 entre Sargento Moya y Capitán Cáceres

Hace instantes partío desde la ciudad de Monteros la dotación de Bomberos Voluntarios con rumbo hacia la zona de la reserva La Florida. Desde ayer que encuentran combatiendo un incendio forestal de gran magnitud.

El foco de incendio se desató este jueves por la tarde cerca de las 18 horas, sobre la vera de la ruta provincial 324 entre Sargento Moya y Capitán Cáceres.

Las dos unidades autobombas y 13 bomberos voluntarios, estuvieron combatiendo por más de ocho horas el fuego con más de 10 mil litros de agua como abastecimiento.

Reserva La Florida

La Reserva La Florida fue constituida en el año 1936 y que se encuentra ubicada en la provincia de Tucumán, en el departamento de Monteros, y constituye uno de los principales atractivos de la región del noroeste argentino.
Es de grandes extensiones, ya que abarca una superficie de 10 mil hectáreas y es el hogar de numerosas especies de flora y fauna. La variedad se hace presente, configurando una escena única, de un enorme atractivo y sobre todo relevancia social. La Reserva Forestal La Florida tiene un gran significado no sólo para los vecinos de la zona, sino también a nivel nacional, ya que data de varios años de historia, y posee características que son una fiel representación de los elementos y atributos de las zonas Alto Andinas y de las Yungas. Se considera que su biodiversidad es una de las más ricas de Argentina, ya que  se calcula que aquí se pueden apreciar aproximadamente unas 39 especies de mamíferos y 58 familias de diferentes aves.
En la orientación este de la Reserva, se encuentra en Vivero Provincial, en donde se pueden apreciar diferentes familias de flora, con características y propiedades diferenciales.
En la zona oeste de la Reserva, en las cercanías de las Sierras del Aconquija, las características altoandinas se destacan en sus especies florales y en los animales, que pueden ser considerados como típicos del lugar. Una de las especies que más llama la atención es el cedro lilloi, ya que aquí se han encontrado variedades cuyo diámetro era sólo de un metro.
Además, aquí se encuentran las huellas del Camino del Inca, y es por eso que este sitio posee una enorme relevancia histórica. Se pueden apreciar restos arqueológicos que dan cuenta de la presencia de los indígenas, como por ejemplo un mortero.
Sin dudas, Tucuman es una provincia que ha sido beneficiada por los dones de la naturaleza, ya que a pesar del pequeño territorio que comprende, cuenta con numerosas reservas en donde la naturaleza se ofrece bella y deslumbrante. Es por eso que si usted se encuentra en “el Jardín de la Republica”, una visita a la reserva La Florida es una alternativa que despierta gran interés, ya que se encuentra muy cerca de la capital provincial, sólo a 60 kilómetros, y tiene un acceso es fácil, a través de las rutas provinciales 338 y 334. (Turismo del norte argentino)

Mas Noticias

También puede interesarte