Multitudinaria procesión en Monteros por el día de la Virgen del Rosario

Cientos de feligreses acompañaron a la patrona de la ciudad a pesar de todas las restricciones en el marco de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán

A pesar de todas las restricciones impuestas por la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumá, este domingo fue multitudinaria la procesión en Monteros por el día de la Virgen del Rosario.

Cientos de feligreses a pie, en bicicleta, moto, caballo y en demás vehículo acompañaron a la patrona de la ciudad durante todo su recorrido por las distintas calles de la ciudad.

Según lo había indicado el cura párroco Hugo Delgado, la idea de este domingo era mantener viva la tradición de fé que lleva muchos años de historia en la ciudad de Monteros.

Asimismo, la idea que había planteado el padre Delgado era que la procesión en Monteros debía llevarse sin fieles devotos, pero la fé mueve montaña y ello no sucedió.

A las 17 horas estaba previsto, la imágen de la virgen partió desde el templo parroquial a bordo de la caja de una camioneta a saludar a los devotos bajo la custodia de las fuerzas de seguridad.

La imagen de la Patrona de Monteros partió desde la parroquia y luego desvió hacia el sur por calle Belgrano donde recorrió 400 metros y giró hacia el este por calle Silvano Bores.

Tras 100 metros, retommó hacia el norte por calle 9 de Julio hasta la intersección de Crisóstomo Álvarez donde nuevamente desvió hacía el este hasta Avenida Avellaneda.

Sobre la avenida continuó su recorrido en sentido norte hasta calle Domingo Aráoz. Allí cambió su rumbo hacia el oeste hasta calle Congreso, donde giró con dirección norte rumbo al Hospital Lamadrid.

Seguidamente y retornó hacia el oeste por calle Ignacio Sorroza hasta Sarmiento, donde  desvió hacia calle 24 de septiembre.

Finalmente, se desplazó hasta calle Monzón, giró hacia el sur hasta calle Crisóstomo Álvarez retornando hacia la Parroquia Nuestra Señora del Rosario por calle Colón luego de girar por la plaza principal Bernabé Aráoz.

Mas Noticias

También puede interesarte