Valles Calchaquíes: cerrarán nuevamente la ruta 307

La ruta quedará inhabilitada en el horario de 12 a 18 por tareas para evitar derrumbes a la altura del kilómetro 31

Por trabajos de la Dirección Provincial de Vialidad estaría previsto que durante el mediodía de este jueves, quede cerrada nuevamente la ruta que conduce a los Valles Calchaquíes.

Según precisaron, la ruta quedará inhabilitada en el horario de 12 a 18 por tareas para evitar derrumbes. Las mismas se llevan a cabo en la  zona de la Reserva Los Sosa, a la altura del kilómetro 31 de la ruta provincial 307.

La ruta provincial 307 es el único camino que une los Valles Calchaquíes con el llano. Su traza une la localidad de monteriza de Acheral con las localidades de El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha del Valle.

Ayer, el tránsito en el lugar se vio restringido en el mismo horario, una larga fila de autos tuvo que esperar alrededor de cuatro horas en Las Mesadas hasta que quedara habilitada.

Los trabajos de mantenimientos se llevan a cabo sobre el sector denominado “Filo del Tigre”, explicó el titular de la DPV, Roberto Abad, a La Gaceta.

Y agregó, que el lugar donde se encuentran realizando el saneamiento del cerro es un paso muy angosto, lo que imposibilita que haga un desvío. Además, destacó que en el lugar continúa cayendo piedra.

Al parecer, esta sería la última semana que se lleven adelante las tareas de mantenimiento que, desde hace dos meses, se realizan dos veces a la semana.

Mas Noticias

También puede interesarte