Anuncian un fin de semana en Tucumán caliente y sin lluvias

La máxima para hoy será de 32°

El pronóstico del tiempo para este fin de semana en Tucumán indica que serán jornadas muy calientes y sin esperanza de lluvía. Las precipitaciones podrían llegar a mediados de la próxima semana.

Las lluvias se siguen haciendo esperar: hace meses que en la provincia no cae agua y los pronósticos para este fin de semana en Tucumán no son alentadores. Los especialistas tienen fe en que antes de que termine el mes la esperada tormenta se desarrolle y traiga algo de alivio a los tucumanos, pero en esta ciencia nada está asegurado.

Los registros indican que la última vez que llovió en la provincia fue a principios de junio. Los fenómenos más fuertes se dieron en los meses de abril y mayo, pero luego de eso, nada de agua cayó.

¿Será un fin de semana en Tucumán sin lluvia?

Los pronósticos no son alentadores para lo que resta del año y el comienzo del 2021. Especialistas descartaron la posibilidad de que se desarrollen esas fuertes tormentas a las que nos tiene acostumbrados el verano y mencionaron que podrían prolongarse los incendios en los cerros, como los que ya se vienen dando.

El meteorólogo Juan Minetti dijo que hay una esperanza de que se desarrollen fuertes tormentas durante los últimos días de este mes. En estas previsiones están centradas las esperanzas de aquellos que luchan contra el fuego en los cerros tucumanos.

Minetti pronosticó que los golpes de calor se adelantarán, producto del mismo calentamiento global y que comenzarán a sentirse en noviembre hasta febrero: “serán muy intensos”. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado esta semana que una tormenta fuerte se iba a desarrollar durante la noche del miércoles, pero eso no pasó. Sólo en algunos puntos de la provincia algo de llovizna cayó, pero no representó una gran ayuda. “El viento Zonda le ganó a la lluvia”, dijo ayer Minetti.

El pronóstico anuncia que a partir de hoy comenzará a subir la temperatura. Se estima que la máxima podría llegar a los 32°.

Se espera que mañana, el domingo y el lunes haga mucho calor; inclusive, no se descartan máximas cercanas a los 40 grados. El alivio podría llegar el martes o el miércoles.

Mas Noticias

También puede interesarte