A las 00 horas sonarán las sirenas en Monteros por los 21 años de los Bomberos Voluntarios

Este domingo 25 de octubre los Bomberos Voluntarios de Monteros cumplen 21 años y como señal de festejo, harán sonar sus sirenas en Monteros a partir de las 00 horas.

El cuartel fue fundado el 25 de octubre del año 1.999. Hoy, el Cuerpo Activo se encuentra bajo las órdenes de Eloy Rivadeo y la Asociación presidida por el señor Emanuel Barrera.

Los Bomberos Voluntarios de Monteros habrían nacido a finales de la década de los 90´, a raíz de un importante incendio del tipo estructural. El mismo, se había registrado en un depósito de mercadería que solía situarse en la zona de la Horqueta.

Por la institución han pasado una cantidad innumerable de personas, entre ellos José Nicolás Russo, Carlos Rodríguez Mena, José Bazán Collante, Oscar Amran, Hugo Conegliano, José Almaraz, entre otros.

Durante todos estos años de vida, han tomado intervención en importantes hechos. Tanto de accidentes viales, como en el rescate de personas e incendios estructurales y forestales.

Actualmente, contaría con dos dotaciones y una flota de vehículos para hacer frente a las distintas necesidades de la comunidad y demás.

En los últimos meses, han combatido el gran incremento de quemas de caña, rastrojo y pastizales. También, grandes incendios forestales que se han registrado a lo largo y ancho del departamento Monteros.

Además, han tomado intervención en el rescate de personas en diversas ocasiones. Entre ellas, en los accidentes de tránsito. La última, se registró en la mañana de este viernes en la zona noreste de la ciudad de Monteros.

Mas Noticias

También puede interesarte