Alerta Meteorológico para Tucumán: se esperan tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo Alerta Meteorológico para la provincia de Tucumán (incluye la ciudad de Monteros y sus alrededores) y otras provincias de la región.

Se espera que en lo que resta de la jornada de hoy, puedan registrarse tormentas de variada intensidad. Las mismas, podrían ser fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Desde este mediodía, el SMN viene renovando el informe de Alerta Meteorológico para Tucumán. Este, se extiende de sur a norte y podría extenderse en las próximas a lo que queda de la región.

De acuerdo a lo informado, el alerta comprende: Chaco, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

Se esperan valores acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la noche de hoy.

Se emite el cese de alerta para el noroeste, centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Si bien dicha zona puede continuar con lluvias y tormentas aisladas, las mismas no presentarán características de fuertes o severas.

Mas Noticias

También puede interesarte