El paso de la tormenta que precipitó en la jornada de este domingo por la noche, ocasionó una serie de daños en Monteros y sus alrededores.
Desde horas del mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había comenzado a emitir los alertas meteorológicos correspondientes para la provincia de Tucumán. El mismo, incluía la ciudad de Monteros y sus alrededores.
Según se informaba, para la región se esperaba pudieran registrarse tormentas de variada intensidad. Las mismas, podrían ser fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Si bien la tormenta comenzó a precipitarse pasadas las 20 horas, hubo caídas de granizo en la localidad de Río Seco. Además en su paso, se registraron fuertes ráfagas de vientos en distintos puntos que ocasionaron caídas voladuras de techo, caídas de árboles y postes, corte de energía, caídas del tendido eléctrico, calles anegadas, entre otros.
Los daños en Monteros, localidad por localidad
Las voladuras de techo producto de las fuertes ráfagas registradas, fueron reportados en las comunas de Villa Quinteros, Capitán Cáceres y El Cercado. Pero no fueron las únicas localidades monterizas que sufrieron daños.
Capitán Cáceres: alrededor de familias fueron damnificadas por los fuertes vientos y sufrieron la voladura de sus techos. Además, cayeron postes de la luz, los cables quedaron en el suelo y hubo falta de suministro eléctrico, según informó el periodísta Carlos Rosznercki a través de las redes sociales.