El arte, la música y la medicina de Monteros llora la partida del Dr. José Aquino

El médico padecía de un problema de hipertensión y artrítis reumatoidea. Había llegado desde Jujuy hacía 30 años, ayer su corazón dijo basta

Este lunes, el arte, la música, la medicina y la comunidad de Monteros, de luto ante la gran perdida del Dr. José Aquino.

El médico padecía de un problema de hipertensión y artrítis reumatoidea. Había llegado desde Jujuy hacía 30 años, ayer su corazón dijo basta.

Aquino era muy conocido en la ciudad tras su transcendencia en un sanatorio privado y en el Hospital Lamadrid. Atendió a varías generaciones. Además, era un amante de la música y tuvo sus pasos por el Festival de Monteros, al igual que por la escuela de Arte Popular.

Su pasión por la música, el canto y demás, lo llevaron a transitar distintos eventos culturales del noroeste argentino. Era un amante de la música norteña, habría expresado su hijo Pablo al recordarlo.

Desde ayer, el mismo Monteros que lo acobijó llora su partida. Su memoria vivirá en el corazón de muchos y sobre todo, en la cultura monteriza.

Mas Noticias

También puede interesarte