Rige un nuevo alerta meteorológico para Tucumán

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo Alerta Meteorológico para Tucumán, que incluye a la ciudad de Monteros y sus alrededores. Al igual que otras provincias de la región.

Según detalla el informe oficial, se espera que entre la tarde y la noche de hoy miércoles 28, con la llegada de un frente frío al área de cobertura, comiencen a generarse lluvias y tormentas.

Algunas de éstas pueden ser fuertes y estar acompañadas de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Este nuevo alerta, abarca las zonas: oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero y toda la provincia de Tucumán.

Asimismo, el SMN indica que el informe volvería a actualizarse a las 12.30 horas.

Alerta meteorológico para Tucumán: la últma tormenta hizo destrozos en Monteros

El paso de la tormenta que precipitó en la jornada del pasado domingo por la noche, ocasionó una serie de daños en Monteros y sus alrededores.

Si bien la tormenta comenzó a precipitarse pasadas las 20 horas, hubo caídas de granizo en la localidad de Río Seco. Además en su paso, se registraron fuertes ráfagas de vientos en distintos puntos que ocasionaron voladuras de techo, caídas de árboles y postes, corte de energía, caídas del tendido eléctrico, calles anegadas, entre otros.

Las voladuras de techo producto de las fuertes ráfagas registradas, fueron reportados en las comunas de Villa Quinteros, Capitán Cáceres y El Cercado. Pero no fueron las únicas localidades monterizas que sufrieron daños.

Los daños

Capitán Cáceres: alrededor de familias fueron damnificadas por los fuertes vientos y sufrieron la voladura de sus techos. Además, cayeron postes de la luz, los cables quedaron en el suelo y hubo falta de suministro eléctrico, según informó el periodísta Carlos Rosznercki a través de las redes sociales.

Villa Quinteros: el delegado comuna informó a través de un posteo en Facebook, que serían cerca de 10 las familias sufrieron la voladura de techos en esa comuna. También indicó que hubo caída de árboles y postes de alumbrado público en distintos sectores de esa localidad.

El Cercado: personal de Bomberos Voluntarios de Monteros se hizo presente en la zona de Orán donde se registró una importante voladura de techo de una vivienda.

León Rouges: sobre la zona de la conocida como la Costa del Pueblo Viejo, cayeron un árbol y cables del tendido eléctrico cerca de un domicilio ubicado pocos metros al sur del viejo puente de la ruta nacional 38

Monteros: en la ciudad de Monteros un poste de teléfono se precipitó sobre una vivienda situada en calle Crisóstomo Álvarez al 1000 a raíz de las ráfagas de viento. Además, hubo caídas de cables, cortes de energía y calles anegadas en bajo nivel.

Acheral y Santa Lucía: las localidades sufrieron la falta de suministro eléctrico. De acuerdo a lo informado anoche desde la guardia de Edet, el personal se encontraba trabajando en el lugar para veríficar el origen que generó el apagón.

Mas Noticias

También puede interesarte