Soldado Maldonado: los Bomberos combaten un importante incendio forestal

Al parecer, el foco ígneo inició en la zona del río seco situado a menos de 200 metros del lugar. A raíz de ello, el fuego se propagó hacia un bosque de pinos y demás especies arbóreas del lugar

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Monteros luchan desde pasadas las 14 horas contra un importante incendio forestal originado en la zona pedemontana, en la localidad de Soldado Maldonado.

Las llamas coparon un sector de la senda del circuito conocido como “La Lomita” o “El Caracol”, un sector muy utilizado por bikers y enduristas de Monteros y el departamento.

En conjunto con los bomberos, también tomaron intervención en el lugar personal policial de las comisarías de Soldado Maldonado y de la ciudad de Monteros.

Hasta el cierre de esta edición, una dotación de Bomberos Voluntarios de Monteros continuaba trabajando en el lugar. Las llamas tomaron una importante altura.

Al parecer, el foco ígneo inició en la zona del río seco situado a menos de 200 metros del lugar. A raíz de ello, el fuego se propagó hacia un bosque de pinos y demás especies arbóreas del lugar.

Como producto de los sucedido, en el lugar cayeron ramas y también se precipitaron al suelo diferentes espécimen de árboles. No se registraban personas heridas.

En las más de dos horas de trabajo que llevan adelante, los rescatistas lograron controlar las llamas. A pesar de haber podido avanzar contra el fuego, en algunas ocasiones habrían tenido que retroceder.

La zona donde se produjo este incendio forestal al norte de Soldado Maldonado, es un sector un poco complicado de tránsitar. Esto se debe a la vegetación que posee el lugar donde se registra el siniestro.

Mas Noticias

También puede interesarte