Hasta las 18 permanecerán abiertos los cementerios de Monteros

Como cada año, decenas de personas visitan los cementerios durante los primeros días del mes de noviembre para recordar la memoria de algún familiar difunto

En el marco del día de todos los fieles difuntos, la Municipalidad habilitó los cementerios de Monteros en el horario de 8 a 18 horas.

Como cada año, decenas de personas visitan los cementerios de Monteros durante los primeros días del mes de noviembre para recordar la memoria de algún familiar difunto.

Esto se debe a que en nuestro país, el 02 de noviembre se celebra el día de las Almas o de los Fieles Difuntos. Esto se basa en la doctrina que sostiene que las almas de los creyentes que, al tiempo de morir no estaban en pecado venial, se las puede ayudar a alcanzar la visión beatífica con rezos, misas y responsos.

Celebración Católica

Para la Iglesia católica, se trata de una conmemoración, un recuerdo que la Iglesia hace en favor de todos los que han muerto en este mundo (fieles difuntos), pero aún no pueden gozar de la presencia de Dios, porque están purificando, en el purgatorio, los efectos que ocasionaron sus pecados.

Este día, los creyentes ofrecen sus oraciones (llamadas sufragios), sacrificios y la misa para que los fieles difuntos de la iglesia purgante terminen esta etapa y lleguen a la presencia de Dios. Hay, pues, una gran diferencia en la fiesta del día primero y el ambiente de oración y sacrificio del día dos.

Aunque la iglesia siempre ha orado por los difuntos, fue a partir del 2 de noviembre del año 998 cuando se creó un día especial para ellos. Esto fue instituido por el monje benedictino San Odilón de Francia. Su idea fue adoptada por Roma en el siglo XVI y de ahí se difundió al mundo entero.

Mas Noticias

También puede interesarte